2017 recién termina y si alguien puede jactarse de un magnífico año, esa es Nintendo. Desde las primeras semanas del año pasado, se notaba que la Gran N estaba por escribir una página importante de su historia reciente y en cada uno de los Nintendo Direct del año aumentaba el hype por grandes juegos que serían lanzados tanto en Nintendo 3DS como en Nintendo Switch.

Todo parece indicar que no pasarán ni 15 días en 2018 cuando Nintendo vuelva una vez más a emocionarnos con uno de sus emblemáticos streaming, pues rumores apuntan que la fecha del primero está bastante cercana.

FILTRACIONES APUNTAN A QUE EL PRIMER DIRECT DEL AÑO SERÁ EL 11 DE ENERO.

Esta información, que al momento no ha sido confirmada ni desmentida por Nintendo salió a la luz en el conocido foro ResetERA. En este sitio web, el usuario John Harker se aventuró en decir que prevé que la primera presentación del año tenga lugar en los próximos 10 días. Harker es conocido porque en la previa del evento de prensa del 13 de enero del año pasado, acertó varias de las cosas que se dieron a conocer esa ocasión.

¿Qué sorpresas nos esperan para esa fecha?

Por lo general, las presentaciones de Nintendo Direct se enfocan en lanzamientos de juegos futuros y algún cambio sustancial en materia de hardware. El inicio de un nuevo año es una ocasión más que apropiada para revelar parte del catálogo futuro, del que se espera que se revelen en esa presentación, entre 16 y 18 juegos. Algunas de las mayores apuestas del público son Dragon Quest IX, Arena of Valor, el esperado port de Dark Souls y el RPG de Square Enix Lost Sphear.

Como platos fuertes se espera que veamos una nueva versión de Super Smash Bros. para la consola híbrida o trailers de los muy prometedores Metroid Prime 4 y algo del desarrollo de la versión de Pokémon para Nintendo Switch. Te invitamos a compartirnos en los comentarios algunas de tus predicciones.