Los conciertos son los eventos más esperados por los fans, porque les permite la oportunidad de poder conocer en persona, a sus artistas favoritos y escuchar sus canciones en directo. Sin embargo, en ocasiones han surgido sucesos inesperados que culminaron en terribles tragedias. Frikisismo te presenta 8 conciertos que acabaron en funerales.

1-Tragedia en concierto de Pantera

Imagen tomada de TMJ

La popular banda de metal vivió uno de los momentos más tristes en el estado de Ohio, luego de que Nathan Gale, un supuesto fan de la banda, comenzara a disparar en múltiples ocasiones a Dimebag Darrell (guitarrista de Pantera), causándole la muerte en el instante. En el tiroteo murieron algunas personas que se encontraban en el evento y otras fueron heridas de gravedad.

2- Pearl Jam en Roskilde

Imagen tomada de Berlingske

En el 2000, en pleno inicio del nuevo milenio la afamada banda de grunge, Pearl Jam, se presentó en Roskilde para interpretar sus grandes éxitos pero la tragedia surgió cuando los asistentes al evento se amotinaron y en medio de empujones, quedaron aplastadas muchas personas, de las cuales nueve resultaron fallecidas.

3- Festival de Love Parade

Imagen tomada de El periódico

Fue en el año 2010, cuando la tragedia llegó al popular Festival de Love Parade, en Alemania. El evento de música electrónica había logrado en ocasiones congregar a más de un millón de personas. Pero una mala organización en la logística del evento, originó una estampida humana que acabó con la vida de más de veintiún personas.

4- Muerte de Gustavo Cerati

Imagen tomada de E-Consulta

Gustavo Cerati sufrió un severo accidente cerebrovascular minutos después de presentarse en un concierto. Luego del accidente, la salud de Cerati se deterioró y quedó en estado de coma por más de cuatro años, hasta que finalmente murió.

5- Tiroteo en concierto de Ariana Grande

Imagen tomada de Univision

Fue en un concierto de la cantante pop, Ariana Grande en la ciudad de Manchester, cuando un individuo que se encontraba cerca del escenario, detonó una bomba artesanal que acabó con la vida de veintidós personas y dejó cientos de heridos. El lamentable suceso le dio la vuelta al mundo y muchos artistas condenaron el hecho.

6-  Accidente en concierto de Great White

Imagen tomada de Chicago tribune

Mientras la banda de Rock, Great White se presentaba en Rhode Island, Estados Unidos. El mal uso de la pirotecnia, hizo que se provocara un incendio en el escenario que acabó con la vida de más de cien personas que se encontraban presentes, además de herir de gravedad a otros más. La mala organización del evento, fue el principal motivo de la tragedia, según dijeron las autoridades.

7- Tragedia de Cromañon

Imagen tomada de Diario Chaco

En Buenos Aires Argentina, sucedió una de las peores tragedias en conciertos musicales. Mientras se presentaba la banda de Rock Callejeros, uno de los asistentes al evento lanzó una bengala que originó una terrible explosión que mató a casi Doscientas personas.

8- Avalancha humana en concierto de The Who

Imagen tomada de NY Daily News

La tragedia sucedió en Cincinnati, cuando miles de personas esperaban la presentación de la legendaria banda The Who. Al momento de que se abrieran las puertas, la turba de miles de personas corrieron para lograr obtener puestos en primera fila y fue de esa forma como murieron once personas aplastadas.

Luego de tragedias como estas, se han mejorado los sistemas de logística y seguridad en los conciertos.