El anime es una de las formas de animación más elaboradas del planeta, así lo considera la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, puesto que ha anunciado que entre las 26 cintas de animación preseleccionadas para la entrega del Oscar en el año 2018, se encuentran algunas de animación japonesa para la gran gala. La mayoría de cintas de animación escogidas son de cine independiente y otras cintas más reconocidas como Cars 3, Capitán Calzoncillos, Coco, etc.

SON  5 PELÍCULAS DE ANIME LAS ESCOGIDAS PARA COMPETIR POR EL PREMIO.

Kono Sekai no katasumi ni.

 

 

 

 

 

 

 

La película trata sobre la historia de Suzu Urano, una joven de 18 años que en medio de la Segunda Guerra Mundial desarrolla una gran pasión por el dibujo y las cosas bellas. A esa edad se muda de casa para casarse con Shuusaku Houjou, un empleado de la base naval de Kure. En ese momento la tragedia del conflicto cambiaría la vida de Suzu para siempre.

Mary and the Witch’s Flower.

         

Esta obra que estuvo a cargo de Hiromasa Yonebayashi (Karigurashi no Arrietti, Studio Ghibli) es el primer largometraje de animación de Studio Ponoc. Cuenta la historia de Mary, una pequeña niña que en sus vacaciones de verano viviría grandes aventuras en una escuela de magia gracias a un inesperado encuentro.

Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari.

 

 

 

 

 

 

 

La historia de una joven llamada Kokone y la de un sidecar que se transforma en un robot llamado Hearts. Kokone pasa mucho estrés debido a sus estudios, ya que se prepara para entrar en la universidad; en medio de todo esto suele quedarse dormida sin poder evitarlo y en sus sueños se transporta a un misterioso mundo mecanizado donde hay todo un conflicto por resolver. Esto parece tener relación con un cuento que escuchaba de pequeña, que podría tener muchas claves de la situación.

Koe no Katachi.

La historia de un joven buscando perdón por lastimar a una chica en su pasado. Shouya Ishida y Shouko Nishimiya fueron compañeros de estudios cuando ésta era víctima de bullying debido a su sordera, Shouya era uno de los muchos niños que cooperaron con su sufrimiento hasta que debido a todas las incomodidades, Shouko debe cambiarse a otra escuela. Se le señala como el principal culpable y experimenta casi los mismos sufrimientos que ella, por lo que años más tarde decide ir en su busca para reparar el daño.

Gekijou-ban Sword Art Online: Ordinal Scale.

En esta producción del clásico de la temporada del año 2012 veremos a nuestros héroes de regreso en una nueva aventura, esta vez en el mundo virtual de Ordinal Scale, un juego que supera lo conocido en Sword Art Online y Gun Gale Online. Dentro del mismo se encuentra AUGMA, un dispositivo de punta que aumenta al 1000% la realidad virtual, nuevas aventuras y enemigos se les enfrentaran a Kirito y compañía.

En enero del 2018 se anunciaran las 5 películas seleccionadas de estas 26 para luchar por el Oscar. Coméntanos cuál es tu favorita y porque debería de estar en los 5 finalistas, nos encantaría saber tu opinión.