2018 es un año en que el fútbol estará presente en muchos ámbitos de la cultura popular a lo largo y ancho del planeta y el Anime no es la excepción. Del mismo modo que hace 17 años, en la previa de la Copa del Mundo organizada conjuntamente por Japón y Corea del Sur, Oozora Tsubasa y compañía vuelven a brillar en televisión y en las canchas de fútbol soccer más –literalmente- grandes conocidas por los fans.

Se sabía desde finales de 2017 que con motivo del mundial de este año, que será celebrado en Rusia, una nueva producción de Captain Tsubasa estaría en el aire meses antes del magno evento. Sin mayores detalles en aquel momento, lo obvio de las circunstancias invitaba a creer que tendríamos algo como lo visto en Captain Tsubasa: Road to 2002; sin embargo y entre otros detalles, se ha dado a conocer que aunque con el consiguiente hype futbolero, las circunstancias serán otras.

La serie será un remake y será estrenada el próximo 2 de abril.

La nueva temporada, que lleva el título de la original, es en realidad un remake de la misma y por ende la trama arrancará de donde lo hizo el popular Manga de los años 80s; la misma será llevada a la televisión por David Production, estudio encargado de Jojo’s Bizarre Adventure y estará a cargo de Kato Toshiyuki (Jojo’s Bizarre Adventure, Full Moon wo Sagashite).

Dada la naturaleza de esta nueva emisión, en el ámbito del Manga aparecerá un spinoff de la serie que cuenta la historia de Tsubasa-kun en sus años de la escuela primaria. Éste llevará el título de Captain Tsubasa Shounen-hen y su primera publicación será el 25 de abril, 3 semanas después del estreno del remake del Anime, por lo que será un muy buen complemento a la trama de la misma.

Aunque la trama de ambas ediciones de Captain Tsubasa tendrá escasa relación con la Copa del Mundo, sin duda alguna constituye un contexto y una ocasión muy adecuada para llevar a nuevas generaciones de fans del Anime una trama clásica y de mucho prestigio entre los títulos más legendarios.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.