Concluyendo una semana más, a mitad de camino hacia la recta final del Top Tier.  Una Semana que presentó un espectáculo inaudito, una presentación digna de dioses con resultados inesperados y con sorpresas que, si bien es cierto, podrían no reflejarse en el marcador, dejan buenas sensaciones en el tema de progresión como equipo.

Los memes darán lugar a la agonía.

Desde el principio de la fecha, jugándose el segundo y tercer lugar al momento, Valor e-Sports y Wildcats se vieron las caras y mostraron todo su trabajo acumulado hasta el momento; desde un Yasuo hasta un Corki, campeones inusuales de ver en esta temporada, pero que relucieron en las partidas desarrolladas con éstos. Tras mucho control y organización por parte de Valor en el primer juego y Wildcats en el segundo, empatan su serie a uno.

Siguiendo con la tónica mostrada en las últimas jornadas, los Héroes del KS enfrentaron a Atlacatl Squad, con un poco de historia de por medio entre el entrenador de AS y los muchachos de HKS; Heroes remontó ante un inicio prometedor de AS en primera  de la mano de HKS Luna más,  AS Zelda  con el pick oportuno coloca a HKS en racha de empate, con un segundo encuentro victoria para AS.

En el día sábado, presentando en cartelera una doble jornada, Azure Knights y Death Squad en serie inédita mostraron lo que pudo ser una sorpresa mayúscula cuando los jugadores de DS presentaron una composición poco habitual, colocando a AK contra las cuerdas,  tras minutos de presión donde decantaba empate, un descuido de su tirador en los minutos finales de partida fueron la causa de su derrota. A pesar del resultado adverso, DS muestra un crecimiento abismal desarrollándose jornada a jornada.

Recobrando el camino.

En el otro juego de la noche, previamente a la serie de AK vs DS, los muchachos de Wolfpack se ve ante unos aguerridos Snow Dragons. Dándolo todo, en afán de conseguir puntos en tabla, pero sin conseguir aún levantar cabeza, SWD vuelve a caer por quinta jornada consecutiva; mientras WP luego de sucumbir en la jornada 1, ha vuelto al camino de la victoria y tras este ascenso, recupera confianza y avanza hasta el segundo puesto.

Finalizando, un enfrentamiento que significa más que 3 puntos, una serie que definía a falta de 4 jornadas, a los equipos a pelear por su plaza contra los equipos de aspirantes, la zona roja, también conocida como la zona de relegación; Mad Crows enfrentándose a Phantom Gaming, con una sobriedad y gran toma de decisiones de su capitán KirecX, se perfilan a pelear un puesto a la zona de playoffs  y obligan a PG a replantear sus estrategias para lo que resta de torneo buscando su salvación.

Tras todo lo acontecido, tenemos a los eternos top 2 adueñándose del lugar que se han ganado por esfuerzo y dedicación, AK y WP respectivamente; seguidos muy de cerca por VLR y WILD, MC recuperando el ritmo perdido y en la parte baja un doble empate en puntos, los equipos de AS y DSSV; tras ellos PG y HKS con 4 pts dejando atrás el buen inicio de las jornadas iniciales y SWD en el fondo con 0 pts.

Preparándonos para la próxima jornada, desde el jueves al domingo tendremos más acción lista para todos los espectadores; PG tratando de escapar del descenso en contra de VLR, en el día Viernes, los sotaneros HKS se enfrentan a SWD tratando alguno de hundir al otro para escapar de relegación; sábado a doble turno, tendremos el platillo fuerte, los líderes AK contra los aguerridos Wildcats, y al final del día, la guerra bestial, MC vs WP. Cerrando la jornada, DSSV se verá ante unos urgidos AS buscando romper el empate provisional entre ellos.

Todo esto y más, desde Twitch en directo o bien desde YouTube para ver en diferido. Para más información consultar en la fanpage de lolsv.

Agradecimientos a: Bryan Marín y Scarlett Zeledón, analista y streamer por parte de League of Legends SV, respectivamente.