Si nos preguntan por juegos destacados del Wii U, sin duda uno de ellos es Bayonetta 2. La magna obra de Platinum Games y Hideki Kamiya tuvo exclusividad para esta consola lanzada hace 5 años, y aunque tuvo la aceptación esperada, fue insuficiente para evitar el fracaso de la sucesora inmediata del Nintendo Wii.

No obstante la agridulce acogida resultante de un juego que llenaba las expectativas, pero en un hardware poco convincente a pesar de su calidad; es un hecho que la segunda entrega de Bayonetta es de los referentes del Wii U y serio candidato a un port en Nintendo Switch, tal como se ha hecho con Mario Kart 8 y otros destacados. El 16 de febrero próximo Bayonetta 2 llegará a la consola híbrida de Nintendo casi del mismo modo que en Wii U, pues de igual forma que en aquella ocasión será incluido el primer juego de Bayonetta en el paquete, pero con un cambio muy significativo para quienes coleccionan Amiibo.

Los trajes alternativos podrán ser habilitados de esta manera.

En Bayonetta 2 para Wii U y para acentuar un poco su exclusividad, se agregaron algunos easter eggs interesantes que aludían a franquicias emblemáticas de la gran N. Concretamente se trataba de unos trajes alternos para la heroica y escultural bruja que están basados en personajes tan conocidos de la Gran N como Samus Aran, Fox McCloud, Link, y las princesas Peach y Daisy de la saga de Mario.

Estos atuendos alternativos estaban muy bien ocultos en la versión de Wii U y podíamos desbloquearlos una vez los encontráramos. Esto es seguro que se mantenga en el port de Nintendo Switch, pero si contamos con las figuras Amiibo de los personajes arriba mencionados podremos acceder a este contenido de forma inmediata con sólo colocarlos en el lector NFC de la consola, del mismo modo que en Mario Kart 8.

Box Art oficial para la versión de Nintendo Switch de Bayonetta 2.

Aunque muchos podrían asumir que se trata de una muy pequeña diferencia, supone un muy importante plus para los coleccionistas de Amiibo; por lo que es probable que esas 5 figuras en concreto aumenten su demanda las 2 primeras semanas de febrero, pues aunque se trata de un port, Bayonetta 2 se antoja como uno de los mejores juegos del primer trimestre de 2018 en Nintendo Switch.