La cuarta entrega de la saga Prime de Metroid y la gran sorpresa de la ceremonia de The Game Awards 2017, Bayonetta 3, han sido 2 de los juegos más hypeados para la Gran N al final de un año que ha sido como pocos para Nintendo. Sobre todo porque ha sabido presentar estos grandes lanzamientos del Nintendo Switch en momentos clave.

Unas recientes filtraciones han puesto de cabeza a todo el fandom de Samus y Bayonetta, pues según parece los juegos más recientes de ambas heroínas podrían aparecer más pronto de lo que todos alguna vez supusimos.

¿Metroid y Bayonetta en 2018?

Hace unos pocos días fue difundida una filtración del sitio web de Bergsala, licenciataria de Nintendo en Noruega, en la que en una traducción un tanto burda pone a ambas esperadas entregas como juegos que verán la luz este año. Nintendo Switch es una consola sin bloqueo regional, por lo que cualquier información al respecto es de utilidad planetaria y aunque las fechas difieran de una región a otra, los juegos sirven prácticamente a cualquier usuario que tenga la consola.

La referida filtración incluye además especulaciones acerca de otro gran lanzamiento para la consola híbrida del cual tampoco se ha dado fecha. De acuerdo a la información difundida Kirby: Star Allies también sería un lanzamiento que estaría muy próximo a llegar a las tiendas.

El carismático héroe rosado de Dreamland tiene agendada su siguiente aventura para Nintendo Switch. ¿Podrá ser para 2018?

Si bien esta es una gran noticia para el año, no podemos descartar que se trate de un rumor, pues el tuitero Wario64 ha dado a conocer una traducción del texto filtrado que pone a los referidos títulos como juegos en desarrollo y cuyas fechas serán reveladas durante el año.

Pese a estos sucesos, es claro que esperamos grandes títulos para esta consola; sobre todo tras un año de los más exitosos para la compañía de Kyoto. Por lo que no podemos descartar que antes del primer aniversario de la consola tengamos algunas noticias sobre Metroid, Bayonetta y Kirby.