Se sabe que desde hace algún tiempo, Netflix apuesta bastante por distintos contenidos propios para su plataforma. El conocido servicio de streaming sabe que en la diversidad está el gusto, por lo que las colaboraciones más variopintas son una estrategia válida. Este es el caso de Sanrio y su personaje Aggretsuko, que llegará a la plataforma en abril con su propia serie de anime.

Aggretsuko es un personaje que claramente sale del canon del repertorio de Sanrio, una marca que se ha distinguido históricamente por personajes cute como Hello Kitty, Keroppi, Pochacco y Chococat, entre muchos otros. Pues la agresivamente encantadora panda roja más bien representa el lado oscuro de un mundo kawaii que ha sido el distintivo de Sanrio por alrededor de 4 décadas.

De stress laboral y karaokes nocturnos.

Si algo podemos decir de Aggretsuko, es que pareciera que es la encarnación del stress laboral que actualmente se sufre en el País del Sol Naciente. Este curioso personaje vive su día a día en una oficina típica de Tokyo con todo lo complicado de sus ambientes laborales, por lo que a menudo pierde los estribos y se desahoga todas las noches en el karaoke. No es casualidad que sea uno de los personajes más populares de la marca en estos momentos, ya que de cierto modo representa lo que muchos quisieran decir y no pueden.

Aggretsuko llegará a Netflix el próximo 20 de abril en una temporada de 10 episodios. Puede que esta sea una propuesta un tanto atrevida de parte de Netflix, pero al ser una colaboración con una de las marcas más conocidas de entretenimiento en Japón su calidad está asegurada.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.