Parece que fue apenas ayer cuando el fandom entero de Dragon Ball lloró a Hiromi Tsuru. Legendaria Seiyuu que fuera conocida dentro y fuera de Japón por interpretar a Bulma desde el debut de la serie en 1986 hasta el día de su fallecimiento. Desde que se supo de la muerte de la actriz surgieron todo tipo de rumores y polémicas acerca del futuro del personaje.

Y es que en Japón existe una regla no escrita que se especulaba que pudiera aplicarse a Bulma y Dragon Ball. Pues con anterioridad, cuando ha fallecido el seiyuu que interpretaba un determinado personaje que fuera muy popular, se ha modificado la trama para eliminar al personaje. Esto en razón que se considera que los zapatos del fallecido serán muy difíciles de llenar dada su conexión con el público y la personalidad puesta al personaje con su actuación.

De la manera más inesperada se ha dado a conocer quién sustituirá a Hiromi Tsuru.

Se sabe que es muy poco probable que Bulma vuelva a aparecer en los episodios restantes de Dragon Ball Super antes de entrar en hiatus. No obstante importante hecho, durante esta semana los fans del País del Sol Naciente pudieron atestiguar no sólo que la heredera de Capsule Corp. continuará muy vigente en la serie y por añadidura, que reaparecerá cuando Dragon Ball Super eventualmente continúe; sino que además otra Seiyuu de gran trayectoria tomará el relevo.

Kao, una reconocida marca japonesa de artículos de limpieza ha presentado este curioso anuncio durante esta semana. En el comercial titulado “La nueva batalla de Vegeta” vemos que el Príncipe de los Saiyajin tiene un ligero problema de suciedad en su sanitario y decide resolverlo muy a su manera; al final del anuncio entra Bulma con su característica reprimenda. Vale decir que quienes han jugado Soul Calibur, encontrarán su voz un tanto familiar.

Esto es porque el reemplazo de Hiromi Tsuru no es otra que Aya Hisakawa, actriz de gran trayectoria que es conocida por interpretar la voz de Xianghua en la conocida saga de juegos de pelea de Bandai Namco. Asimismo, Hisakawa-san es famosa por otros roles como Ami Mizuno/Sailor Mercury (Sailor Moon) y Arimi Suzuki (Marmalade Boy).

Tras la difusión de este comercial podemos anticipar que es probable que en el mediano plazo tengamos algunas pistas sobre el futuro de Dragon Ball Super, pues hasta este momento el rol vacante de Bulma era una posible teoría acerca de la pausa en la que la serie entrará próximamente.