Kimy Rojas, cosplayer de Costa Rica.

¿Qué sería de los eventos de anime si los invitados especiales? Ya se ha resaltado muchas veces que el atractivo principal en todo evento dedicado a la cultura pop son los Cosplayers. Después de todo, el cosplay es el fandom hacia esas historias fantásticas llevado a un nivel lleno de pasión y creatividad artística.

En Yume no Tsubasa, uno de los eventos más icónicos de El Savador, ya se ha contado con la presencia de cosplayers de Costa Rica. Resulta ser que esta comunidad de personas que aman el anime y el videojuego y gozan caracterizar a sus personajes preferidos participará en World Cosplay Summit. Este es el mayor concurso de cosplay a nivel internacional donde se juzga desde el acabado del traje hasta la actuación durante el escenario.

¿Y quiénes son los invitados a El Salvador en esta ocasión?

En esta ocasión, vendrá un conocedor del maquillaje de efectos especiales, además de cosplayer, quien será juez durante el concurso de Yume no Tsubasa. No es otro que Alex Phillips, quién ya ha sido parte de este evento anteriormente.

No sólo estará presente ambos días en el espacio cosplay, sino que compartirá un poco sobre su arte ofreciendo una clase gratuita sobre maquillaje de efectos especiales.

¿En qué personaje te gustaría transformarte con esta clase?

Otra cosplayer y gamer tica que estará presente este fin de semana es Kimy Rojas, cuya página se llama Kimy Cosplay. Ha sido jurado ya en bastantes eventos nacionales e internacionales. Además ha ganado 18 concursos en el rubro del cosplay y es propmaker y cosmaker, lo cual significa que sabe lo complejo que puede ser realizar un arma, un accesorio o incluso un traje lleno de detalles.

Tanto Kimy como Alex, estarán vendiendo sus prints en el Espacio Cosplay. No te pierdas la oportunidad de conocerlos y tener una fotografía autografiada por estos artistas.