Desde que fuera creado por Ian Fleming en los años 50s, James Bond o el Agente 007 ha sido uno de los personajes predilectos para pasar de los libros al cine, pues sus historias están cargadas de acción, tecnología avanzada, intrigas políticas y erotismo. Una mezcla que ha probado ser efectiva en casi todas las películas de espionaje, por lo que podemos decir con certeza que 007 ha sentado todo un estándar para el subgénero.

Sin embargo, hay cosas que las adaptaciones cinematográficas han dejado bastante abiertas acerca del icónico agente del MI6. Se sabe que hasta la fecha es una regla no escrita que James Bond sea interpretado por actores británicos, pero en cuanto a otras cuestiones no hay nada que los guiones restrinjan de manera estricta.

Por ello, cabe la posibilidad que el siguiente 007 sea de color.

Daniel Kaluuya es un nombre que suena fuerte para el papel, dado que sus 2 últimos filmes han sido grandes éxitos de taquilla. Actualmente el actor tiene todos los reflectores sobre él debido a su papel en Black Panther, una cinta que pertenece a un género totalmente distinto a su última actuación (Get Out o en Español, Déjame Salir). Por lo que se considera que tiene las capacidades histriónicas para interpretar un personaje legendario como es 007.

Precisamente es la recientemente estrenada película del superhéroe de Marvel la que le ha granjeado la posibilidad como el sucesor de Daniel Craig en la saga, por lo que estamos pendientes de lo que diga Sony Pictures acerca de un próximo filme de la franquicia.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.