The Legend of Zelda: The Wind Waker es sin duda un clásico de la saga del héroe del tiempo que en su día dio de qué hablar. Quienes han seguido a Link y sus peripecias por salvar Hyrule desde hace algunos ayeres recuerdan muy especialmente aquel tráiler del Space World del año 2000; en el que fue presentada una muy épica batalla entre el portador de la Trifuerza del Valor y Ganondorf. 3 años más tarde veríamos algo completamente distinto.

El juego en cuestión sería presentado más tarde como una aventura con gráficos cell shaded y que se lleva a cabo 100 años después de Ocarina of Time. El cambio tan radical que representaría el juego que a la postre conocimos como Wind Waker sentó toda una polémica acerca del posible futuro de la franquicia; cuando pudimos jugarlo finalmente nos dimos cuenta que nos equivocamos con él para bien.

15 años después, Wind Waker recibe un justo homenaje.

First 4 Figures es un conocido fabricante de figuras Premium que hace poco ha presentado una pieza que será del agrado de todos los fans de Zelda. Esta majestuosa figura de colección es una representación de Link y The King of Red Lions en altamar, una muy icónica postal del primer Zelda de GameCube. La figura tiene además la particularidad de que con una batería AA podemos iluminar la parte acuosa.

La figura tiene unas dimensiones de 64cm de alto, 48 de largo y 33 de ancho. Y su precio es de US$479.99 y puedes ordenarla en el sitio oficial de First 4 Figures. Actualmente se encuentra agotada, pero esperemos que en la medida que se acerque el 24 de marzo (fecha aniversario del lanzamiento de Wind Waker en Occidente) esta prestigiosa marca nos plantee un restock; habrá que cruzar los dedos.