DOTA 2 es, junto con League of Legends y Arena of Valor, uno de los exponentes más populares del MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género de juegos en línea, principalmente para PC cuya dinámica de juego organizado aglutina a las comunidades más grandes del planeta en el ámbito de PC gaming. Pese a que la dinámica de éstos es prácticamente universal, a menudo se realizan actualizaciones que la balancean y se aprovechan para introducir algunos cambios y novedades. El pasado 1 de noviembre DOTA 2 recibió un nuevo update, el cual incluye algunas nuevas características anunciadas en la pasada The International 2017.

¿Cuáles son las principales novedades del parche?

Por principio de cuentas, el juego cuenta entre sus filas a 2 nuevos héroes cuyas habilidades están orientadas, de manera general, a la disrupción del juego del rival. Pangolier, en primer término, es un veloz guerrero armadillo cuya especialidad es reducirse daño a sí mismo y de distintas maneras afectar las defensas de sus oponentes para liquidarlos fácilmente mediante veloces estocadas con su sable. Dark Willow, por su parte, es un hada oscura que puede defenderse ella misma de ataques mágicos de sus oponentes. De igual manera cuenta con una importante gama de habilidades orientadas a ralentizarlos, paralizarlos o inclusive hacerlos retroceder al punto de origen.

MMR para todos.

Otro cambio significativo en la mecánica de DOTA 2 es que el sistema usado para el Matchmaking Ranking (MMR) será aplicado tanto en partidas rankeadas como no rankeadas. Esto tiene el objetivo de mejorar la calidad general de las partidas. De igual manera esto se complementará con 7 medallas distintas, que son otorgadas al jugador en razón de su nivel de experiencia durante la temporada. Para aspirar a la medalla inmediata superior, es necesario aumentar el rango de la que se tiene actualmente, hasta 5 estrellas. Debido a esta actualización y, principalmente, a los 2 nuevos personajes que incluye es previsible que hayan cambios en el meta a corto y mediano plazo. De igual forma, el nuevo sistema de rankeo requiere más constancia de parte del jugador, lo cual de entrada supone una experiencia más demandante en lo que respecta a los incentivos para mejorar. ¿Crees que estos cambios eran necesarios?, ¿Cómo crees que vayan a afectar tus partidas y las de tu team? Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.