Este domingo 3 de junio se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Dragon Ball Fest, un acto de temática exclusiva del famoso anime. El interactivo evento contó con una zona cosplay, concursos de Dragon Ball, concursos de cosplay masculino, femenino e infantil, karaoke, videojuegos y bandas musicales. En la jornada se hicieron presentes dos personajes sumamente destacables en el anime: Gerardo Reyero y Eduardo Garza, ambos encargados de las voces oficiales de Krilin y Freezer. El interactivo evento se llevó a cabo bajo la organización de Bazinga SV y se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El primer lugar del concurso de cosplay lo ganó Kurai Mangetsu, quien nos habló acerca de su experiencia en el Dragon Ball Fest:

“Ha sido un día cansado pero muy divertido, se siente muy cálido. Creo que vale la pena el desvelo, cuando la gente se acerca a ti y te dice que te ves bien”.

Kurai nos mencionaba acerca del cosplay que la hizo acreedora del primer lugar del concurso:

“El personaje se llama puño negro, tomé la inspiración de la película Warcraft y es la segunda vez que lo utilizo”.

El proceso de la fabricación del personaje lleva su tiempo, especialmente por las piezas de huesos, nos comentó Kurai, Puedes encontrar más trabajos artísticos de Mangetsu en su página oficial de Facebook.

 

Pero parte esencial del concurso de cosplay fue el jurado, entre ellos se encontraba Yukishiro, quien nos habló sobre su experiencia como juez:

“Me pareció muy entretenida, poder ver la creatividad de las personas y el proceso que realizan para elegir y representar sus cosplay”.

Yukishiro por su parte utilizó un cosplay del popular personaje de Bulma, al respecto nos dijo:

“Bulma era mi personaje favorito, para mi ella era una chica intrépida e ingenua, era el modelo de joven que a mí me gustaba”.

Puedes conocer más sobre los artísticos cosplay de Yushiro accediendo a su página de Facebook. 

El evento también contó con las participaciones musicales de bandas nacionales que amenizaron la jornada. Entre las agrupaciones estuvieron: ANARIH y Nomyne Rock.

Publicada por Bazinga SV en Domingo, 3 de junio de 2018

Grupo ANARIH

Publicada por Bazinga SV en Domingo, 3 de junio de 2018

Nomyne Rock.

¿Qué te parece el Dragon Ball Fest? esperamos que el próximo año, puedan sorprendernos con más actividades.