Tras el anuncio de la salida de Dragon Ball Super el próximo 25 de marzo, muchas especulaciones han surgido acerca del futuro de Goku y compañía tras el Torneo del Poder. Hasta el momento únicamente se sabe que la semana siguiente, el anime GeGeGe no Kitaro ocupará el espacio de Dragon Ball Super en la parrilla de programación de Fuji TV los domingos a las 9:00 AM (hora de Japón).

Pese a la incertidumbre sobre qué pasará con la serie en el futuro inmediato, parece muy claro que no se trata de un adiós definitivo. Pues para fin de año se estrenará la película del origen de los Saiyajin y de igual manera, todos los pronunciamientos apuntan no a una cancelación, sino más bien a un hiatus. Ante esto, es válida la siguiente pregunta:

¿Cuánto podría durar la pausa de Dragon Ball Super?

Hasta el momento ni Toyotarou, ni Akira Toriyama ni la televisora han dado una respuesta concreta que deje satisfechos a los fans, aunque en el contexto que rodea al inminente reemplazo en la programación de los domingos por la mañana tenemos una posible pista. GeGeGe no Kitaro no se trata de una serie nueva, la temporada que inicia en abril es apenas la más reciente de un universo ficticio desconocido para los occidentales, pero que en Japón suele ser una de las más duraderas.

Una temporada de esta serie tiene por lo general más de 100 episodios, por lo que basados en esto. Es muy probable que Dragon Ball Super vuelva a las emisiones regulares en 2020 o 2021. Asimismo, hay otro aspecto dudoso que puede asociarse a la pausa en la serie. Y es que tras algunos meses del fallecimiento de Hiromi Tsuru, no se ha anunciado quien reemplazaría a esta talentosa Seiyuu en el papel de Bulma o si el personaje será retirado de la trama permanentemente.

Mientras tanto, es un hecho que la trama actual termina en el Torneo del Poder y que mientras la serie continúa, tenemos mucha expectativa de lo que pueda lograr Toyotarou con el manga.