Erick Hernández: Un artista de personajes de plastilina

Erick Hernández, es un joven emprendedor del municipio de Soyapango. Desde hace unos años, el se ha caracterizado por realizar creativas esculturas de plastilina. Entre sus creaciones más destacadas se encuentran: El principito, Albert Einstein, Mario Bros, Freddy Krueger, Nayib Bukele y Salvador Alas (La Choly). El proyecto emprendedor ha sido llamado My Creative y ha registrado como su marca personal.

Un EMPRENDIMIENTO no planificado

El emprendedor no siempre ha estado involucrado en el mundo del arte, pero un dia las cosas cambiaron. Al respecto él nos comentó:

“En mis horas sociales había una persona que estaba haciendo esculturas con plastilina, luego el me dijo que le ayudara y fue la primera vez que trabaje con ese material ”.

Después de ese momento, la atracción por el arte de la plastilina, creció considerablemente y fue aprendiendo a perfeccionar sus técnicas. Sobre eso él nos comentó:

“He visto una evolución, porque antes se me ensuciaba el material, me quedaban esculturas con  un ojo más grande que otro y se me juntaban los colores”.

Erick nos comentó que hasta el año 2014, sus creaciones eran bastante básicas.

experimentación con otros materiales

Para poder desarrollar su técnica, Erick ha necesitado el factor del tiempo y enfrentar las dificultades que conlleva el proceso de la experiencia. Al respecto, él nos dijo:

“Una vez tuve un problema, hice una escultura para Don Chepe de La Mejor FM, pero la arcilla es difícil de utilizar y es necesario saber cuándo se debe de moldear”.

En esa ocasión su estatuilla se deterioró, pero las palabras de Don Chepe se volvieron inolvidables e inspiradoras para Erick:

“El me dijo, que mi talento es empírico y esas palabras se volvieron inolvidables para mi”.

Luego de los malos momentos, el artista ha podido salir adelante y mejorar su técnica con la plastilina.

Injuve 2016

Para el año 2016, Erick Hernandez ya participaba en eventos de emprendedurismo. Uno de ellos fue el de Injuve 2016, en el que inicialmente tenía dudas sobre su participación:

“No había recibido el correo de la confirmación, pero al llegar al lugar, me dijeron que estaba entre los seleccionados”.

Ya en el evento, Erick tuvo la oportunidad de estar ante los jueces, además de competir contra otros participantes:

“La jornada duró prácticamente todo el dia, pero al final los 10 jueces quedaron convencidos de mi negocio”.

Al terminar la competencia, Erick logró obtener el primer lugar y su premio fue de $500.

 

Un espacio dentro de los medios de comunicación

Desde el año 2016, Erick ha tenido la oportunidad de ser invitado en programas de radio y televisión, al respecto el nos comentó:

“He tenido el honor de estar ante los medios, luego ellos te conectan con otros similares y se abren más oportunidades”.

Fue en su gira de medios, en la que pudo conocer a uno de sus personajes favoritos, Salvador Alas (La Choly), sobre su experiencia, él nos comentó:

“Para mí, él es alguien que tiene un buen oído y una increíble fluidez mental. Lo conocí, intercambié palabras con el y me felicitó por mi trabajo”.

Erick nos dijo también, que le realizó una escultura de plastilina y el locutor le manifestó su agradecimiento.

Nuevos proyectos

Últimamente Erick ha estado experimentando con nuevas técnicas y de esa forma comenzó a realizar caricaturas, sobre eso el nos dijo:

“Hace poco ha cambiado mi orientación artística, porque ahora estoy dibujando, pero lo complemento con la plastilina”.

Sus trabajos de caricaturas son básicamente de temas de cotidianidad y polémica:

“Las caricaturas van cercanas a las problemáticas y situaciones del país. La primera que realicé, fue del candidato presidencial del FMLN Hugo martinez ”.

En total Erick ha hecho 8 caricaturas y entre sus planes esta seguir trabajando en esa técnica.

Los precios de sus productos

Los precios de sus productos varían de acuerdo al personaje y la técnica. Los principitos cuestan $5.00 y los articulos más personalizados como Zelda, Albert Einstein o un Freddy Krugger, tienen un valor aproximado de $7.00 y $10.00. Erick también ha realizado esculturas de mayor tamaño con precios de $25.00 y más.

¿Cómo contactarse con Erick Hernández?

Para acceder a su cuenta personal ingresa aquí

Para acceder a su cuenta My Creative ingresa aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Puedes encontrar mas noticias en mi blog personal https://spoilermagazine.blogspot.com/