El comic y las artes gráficas son expresiones artísticas que cuentan con muchos entusiastas en las distintas comunidades de cultura popular. Sea americano, manga o de estilo europeo, muy cierto es que con sus diferencias de estilo y temática, es algo que todos tenemos en común y disfrutamos por igual. Por ende, es menester dar a conocer espacios como el Festival de La Bande Desinée. Un evento de comics diferente que en esta ocasión se celebra por cuarta vez.

Este es un evento concebido de manera conjunta entre Crash Comics y la Alianza Francesa y que se lleva a cabo desde el año 2015. El propósito del mismo es ofrecer a los entusiastas una perspectiva cultural del noveno arte. Por ello es un evento único en su clase en el país. Un dato curioso acerca del mismo, es que se realiza en una fecha cercana al Festival International de La Bande Desinée; este magno evento se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Angoulême, Francia y es uno de los más prestigiosos de Europa.

El evento salvadoreño es a la vez un tributo a este gran festival.

Los contenidos del Festival de La Bande Desinée local están enfocados al aprendizaje y difusión del comic como forma de expresión. Por lo que habrán diversos talleres y charlas sobre la temática y distintas técnicas. Algo muy interesante del festival, es que siempre se aborda el tema de la posibilidad del crecimiento del comic en el país y su relación con otras artes, como por ejemplo, el cine.

Una tradición muy arraigada del festival es su concurso para escoger al afiche que se utilizará para el evento y un concurso de comic que es infaltable de cada edición, el cual se orienta a la búsqueda de nuevos talentos. Las charlas y talleres contarán con invitados tan distinguidos como Mario López, del programa Animerock y Alejandro Morales de The Comic Store.

El cuarto Festival de La Bande Desinée se llevará a cabo este próximo sábado en las instalaciones de la Alianza Francesa de 9:00 AM a 5:00 PM, para más detalles te invitamos a visitar la fanpage de Crash Comics en Facebook.