Si algo ha caracterizado al Siglo XXI en Internet han sido las creepypasta, entre las que destaca Slenderman. Esta leyenda urbana lleva hace algunos ayeres sacando sustos a miles de usuarios desde que empezara a circular en Internet a partir de un relato publicado en el foro Something Awful. Del mismo modo que The Blair Witch Project (El Proyecto de la Bruja de Blair, 1999) tal fenómeno no podía pasar desapercibido para la industria del cine.

Una de las más populares creepypasta de la década llegará a la gran pantalla durante 2018.

Se ha anunciado recientemente que en mayo próximo será estrenada una película cuya trama gira en torno a la leyenda de Slendeman. Durante la semana fue presentado por Sony Pictures en su canal de YouTube el tráiler oficial del filme, el cual en poco más de 3 días se ha hecho eco en varios sitios especializados y ya cuenta con cerca de 4 millones de vistas.

En la trama de este filme, un grupo de muchachos cuestionan la existencia del terrorífico Slenderman, por lo que realizan un ritual que sería la prueba definitiva de que este ser es simplemente una leyenda, pero para su desgracia Slenderman no sólo resulta real sino que causa la desaparición de una de sus amigas, entre otros desastres en el pueblo donde viven.

La película de Slenderman estará dirigida por Sylvain White, con guion de Victor Surge y David Birke y llegará a las salas de cine el 11 de mayo próximo, por lo que 2018 empieza con pie derecho para quienes gustan de las leyendas urbanas que desde hace mucho circulan por la red, al mismo tiempo es una de las apuestas más prometedoras en lo que va de la década para los entusiastas del cine de terror.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.