Los Funko Pop sin duda alguna se han ganado un lugar entre lo más entrañable de diversos fandoms. Esto es porque en esta línea de pequeñas y cabezonas figuras siempre encontraremos algo para todos, puesto que las hay desde las más obvias como Batman y Superman hasta algunas que son de verdadero culto, como una amplia gama de personajes de Anime y algunos emblemáticos de la serie Juego de Tronos.

Tal variedad es resultado de la amplia gama de licencias que manejan sus creadores debido a su éxito. Por lo que no resulta extraño que en nuestras tiendas favoritas nos encontremos con un espacio dedicado a los Funko Pop y como es de suponer, no puede faltar al menos una figura de este estilo en la colección de un entusiasta de alguna saga importante.

Pese a su actual popularidad, los Funko Pop ya tienen algo de historia.

Aunque fueron creados por Mike Becker hace unos 13 años, fue Brian Mariotti quien haría despegar el Funko Pop al inicio de la década. Mariotti, quien ya tenía algo de tiempo al frente de la compañía que los fabrica hizo una jugada maestra. Acudió a la Comic Con de San Diego a promover sus figuras; si bien no tuvo el éxito que esperaba, fue notorio que las curiosas figuras de cabeza grande resultaban atractivas.

   

El empujón que necesitaba lo obtuvo a través de la popularidad de una de las series más famosas de la década: Juego de Tronos. Pues a los actores de la conocida serie les llamaron tanto la atención las figuras de sus personajes que se tomaron algunas fotografías con ellos. Actualmente su popularidad es tal que cerca de 180 franquicias han otorgado licencia para la fabricación de figuras Funko Pop.

Parte de su encanto está en sus características únicas producto de su diminuto tamaño así como su gran variedad, tal como lo recoge el periódico El Target: “Funko Pop se ha convertido en todo un love mark para los que gustan coleccionar mercadería de las franquicias fantasiosas y humorísticas de la cultura pop, porque además hay algo muy importante: Estas figuras con sus grandes cabezas y carencia de boca son encantadores a la vista.”

Los Funko Pop son una muestra palpable que todo personaje de ficción tiene un lado tierno que cada fan desea descubrir, por lo que son piezas que no pueden faltar en la colección de los fans más exigentes, ¿Tienes alguno? Te invitamos a compartir tus impresiones en los comentarios.