Tanto en El Salvador como en el resto de Centroamérica Super Smash Bros. cuenta con una de las escenas competitivas más fuertes e importantes de los Esports. Esto queda demostrado con cada torneo que se hace cada cierto tiempo por GameShow, una organización de reciente creación que lleva a cabo algunos de los más importantes torneos de este y otros videojuegos muy conocidos.

El pasado 28 de enero, 45 jugadores se dieron cita en 2 torneos organizados por esta entidad para la comunidad de entusiastas del crossover de peleas de la Gran N, un gran inicio para las iniciativas que GameShow tiene planeadas para 2018. El más importante de ambos era la primera jornada de una serie de torneos de Super Smash Bros. for Wii U que son válidos para el GameShow Legends Ranking, el rankeo oficial de todas las jornadas a lo largo del año que dicho sea de paso, tendrá importantes incentivos para los mejores.

Cabe destacar que una de ambas competiciones estaba orientada a la introducción de nuevos valores.

En paralelo al primer torneo rankeado del año, tuvo lugar un torneo de newcomers que tuvo muy buena convocatoria. Este era un torneo con todas las reglamentaciones y normativas de un torneo oficial, pero con la salvedad que había restricción para los 20 mejores jugadores de Smash según las estadísticas de torneos anteriores. De este modo los nuevos combatientes podrían tener mayores opciones.

A este torneo gratuito asistieron 33 personas que asimismo participaron en el evento principal, de entre las que destacó Yayo como jugador revelación; de acuerdo con los organizadores, esta fue una asistencia record para estos torneos para nuevos jugadores.

Standings del torneo de newcomers.

En cuanto al torneo rankeado, todos los asistentes se apuntaron para la gran cita que como es costumbre en Super Smash Bros. se llevó a cabo a doble eliminación. Las finales no podían ser menos competidas puesto que enfrentaron 2 de los pesos pesados del Smash local: Salvador “Vanitas” Hernández (Azure Knights) y Fer Orellana (Zaga Talent), este último jugador se ha hecho notar como representante nacional en algunas citas de categoría mundial como el conocido torneo Evo.

La final del bracket de winners llevó a ambos jugadores a un enfrentamiento de poder a poder que se agenció Fer por 3 a 1, mandando así al representante de Azure Knights a la final del bracket de losers. Vanitas se impuso por 3 a 1 a Wolfen (Snow Dragons) para volver a enfrentar a Fer en la gran final del evento, de la que saldría victorioso el jugador de Zaga Talent.

Top-8 del torneo rankeado de Smash Bros. for Wii U. Zaga Talent y Azure Knights continúan dominando la escena.

De este modo arranca un año muy prometedor para GameShow y la comunidad de este popular crossover de peleas. Espera muchas más sorpresas de parte de ellos en los meses y semanas siguientes y para mayores detalles de nuevos torneos y actividades te invitamos a visitar su fanpage en Facebook.