Entre 1979 y la actualidad muchas cosas han cambiado en la industria del Anime y Manga, desde estilos de dibujo hasta las tramas más diversas e inverosímiles pero atractivas. Pese a todos estos cambios, es algo muy innegable que Kidou Senshi Gundam (Mobile Suit Gundam) ha sido de las sagas más significativas de cualquier género en todo este período.

Como resultado de su popularidad, existen una gran variedad de contenidos basados en la saga del Siglo Universal como de los otros universos alternos de Gundam. Aunque la mayoría de todos ellos ha podido llegar a la televisión a través del Anime, es en Manga que han podido desarrollarse completamente, por lo que la salida del tomo final de alguna de ellas en revistas especializadas es un hecho que emociona a todo el fandom.

Tekketsu no Orphans y Beltorchika’s Children terminarán el 26 de marzo.

Gundam Ace, una de las revistas más importantes que dan a cobertura a la saga en Japón, ha sacado a luz que tanto Kidou Senshi Gundam Tekketsu no Orphans Gekkou y Kidou Senshi Gundam: Gyakushuu no Char – Beltorchika’s Children tendrán su último capítulo cada una en esa fecha. Posterior a esa última publicación en la revista llegarán 2 volúmenes compilatorios de estos 2 títulos; un mes después saldrá a la venta el de Tekketsu no Orphans y durante el verano será lanzado el de Beltorchika’s Children.

El primero es de la autoría de Kamoshida Hajime con ilustraciones de Dango y Hirosuke Terama; corresponde a la adaptación al Manga de la serie del mismo nombre, cuyos episodios finalizaron en 2016. Tekketsu no Orphans se ubica 300 años después de la Guerra de la Calamidad, en un contexto en que un nuevo conflicto está por iniciar debido a la rebelión causada por Mikazuki Augus y Orga Itsuka.

Beltorchika’s Children por su parte, corresponde a una adaptación de la novela ligera de 1988 que lleva el mismo título y que está basada en la película Char’s Counterattack. Aunque ambos corresponden a etapas muy diferentes en la evolución de la saga, son igualmente recomendables ya que puede encontrarse en ambas obras todo lo que caracteriza a Kidou Senshi Gundam.

 

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.