Kidou Senshi Gundam (Mobile Suit Gundam) es sin duda uno de los animes más emblemáticos del género meka y sus fans no podrían estar menos que orgullosos si se lleva a cabo un ambicioso proyecto tecnológico que ha tenido esta famosa serie como inspiración, puesto que sería un aporte muy importante a la solución de un problema muy común.

Four Link Systems en colaboración con Kunio Okawara, conocido diseñador mecánico que ha trabajado en más de una ocasión en el universo de Gundam, ha terminado el desarrollo del Earth-1, un vehículo eléctrico de última generación que además de estar inspirado en la conocida serie de anime y llevar el sello de uno de sus diseñadores, se caracteriza por algo totalmente innovador.

Es un vehículo totalmente compacto y plegable.

La carrocería del Earth-1 toma varios elementos mecánicos vistos en la emblemática obra del estudio Sunrise que hacen posible que el vehículo, a modo de meka transformable, pueda contraerse o expandirse según las necesidades de espacio del conductor, por lo que podría erigirse como una gran respuesta a los problemas de estacionamiento que a diario enfrentan millones de automovilistas.

Pese a que Earth-1 es un muy novedoso desarrollo en la industria automovilística, su notoria innovación le permitió a sus desarrrolladores participar en el Tokyo Motor Show junto a pesos pesados del automovilismo, como Honda, Toyota o Nissan.

Se pretende además poner en el mercado un diseño atractivo para el público millennial.

Actualmente el reciente desarrollo se encuentra en espera de una autorización para circular, pero sin embargo ya levanta expectativa entre los conductores de todo el planeta, uno de estos vehículos tiene un precio estimado de poco más de US$70 mil. Una vez pase la revisión técnica podemos anticipar que Gundam sin duda alguna dejará su huella en los caminos y carreteras de Japón y el mundo.