Inicia la incesante batalla; dimos comienzo a la primera jornada en la Top Tier 2018, torneo realizado por la comunidad de League of Legends de El Salvador, dejando un buen sabor de boca con todos los enfrentamientos ocurridos, en sólo, esta ronda inicial.

Se arrancó el primer día de competición con el enfrentamiento entre los Héroes del KS (HKS) versus uno de los novatos en esta edición, Phantom Gaming (PG). Un enfrentamiento inédito entre ambas escuadras, dando muestras de lo reñido que fue la serie; a manera que los objetivos destacados en el juego (primera sangre o primer asesinato; el primer heraldo de la grieta que sirve para generar presión para poder asediar las torres del enemigo; la primera torreta destruida y el primer dragón de la partida, que puede generar una bonificación aleatoria dependiendo del tipo de dragón que surja) fueron repartidos en partes iguales, generando al final un empate a 1 en la serie al mejor de 2.

Los 2 debutantes del torneo demostraron de qué están hechos esta primera fecha.

Día 2, presentando al segundo de los novatos, Death Squad SV (DSSV) contra uno de los equipos más consistentes en las últimas Top Tier, Wildcats (WILD). Al igual que el día anterior, este fue un enfrentamiento inédito, por lo cual, las sorpresas fueron el plato fuerte del emparejamiento. Como segunda sorpresa de la jornada, se logró un empate a 1 demostrando los novatos que han venido a demostrar su talento y calidad contra cualquier rival.

Tercer día de competición y vimos el versus entre Snow Dragons (SWD) contra Mad Crows (MC), luego de un trabajo ordenado e inteligente y liderados por su capitán, KirecX, el equipo de Mad Crows se alza con la victoria 2 a 0, volviéndose líderes de la jornada 1 a falta de 2 juegos.

El final de la jornada, día 4, concluyó con dos juegos simultáneos, el primero de ellos presentó al tercer lugar de la liga del año pasado, Atlacatl Squad (AS) vs Valor e-Sports (VLR), donde el no bloquear ni seleccionar a un personaje fue clave para que se diera el tercer empate de la jornada.

 

Duelo de titanes en el último día de la fecha.

Por último, pero no menos importante, la crema y nata de la jornada, la partida destacada, el clásico de la comunidad de lolsv, el enfrentamiento entre los máximos ganadores de la Top Tier, Wolfpack (WP) actual monarca y bicampeón contra Azure Knights (AK) subcampeón por 2 años consecutivos a nivel nacional, pero que ha logrado demostrar por sus propios méritos el por qué es un rival a temer llegando a ser campeón hace 3 años; donde se dio el campanazo de la jornada, la sorpresa para propios y extraños: observar la victoria contundente de parte de AK contra sus rivales.

Con estos resultados sorpresivos, entre memes, risas y muchas charlas entre los jugadores con sus respectivos cuerpos técnicos, tenemos a MC y AK compartiendo el primer lugar, en el tercer lugar hay múltiples empates y vemos por vez primera a WP junto con SWD en el pozo de la tabla.

Para la próxima jornada: ¿Será que veremos más sorpresas o se impondrá la lógica en base a lo que muestren los equipos en la fase de selección y bloqueo de campeones? Descúbranlo junto con nosotros por nuestra cuenta de Twitch o el canal de YouTube o finalmente por la fanpage de la comunidad.

Agradecimientos a: Bryan Marín, analista por parte de League of Legends SV.
Compartir