Semana 2 de competición y se tuvo mucha actividad, un par de partidas en días distintos al horario habitual debido a una de las competiciones más importantes para todos los aspirantes al profesionalismo, el torneo llamado Riot Open.

A pesar de estos juegos diferidos, la propuesta mostrada fue sumamente distinta a lo reflejado en la semana anterior.

Líderes confrontados.

Primer enfrentamiento y a su vez, el encuentro de la semana, duelo de líderes. Azure Knights en contra de Mad Crows. En los 2 juegos, AK fue bastante más incisivo en el control de objetivos y por medio de la presión generada de manera constante lo convirtieron en el ganador de la serie.

Segundo día y vemos a Snow Dragons con Valor e-Sports. Con un increíble control al carril superior de manos de VLR Carcelero, VLR logró derrotar con solvencia a sus rivales de turno, con mención especial a Shooterxd logrando el primer asesinato quíntuple del torneo con Xayah en el juego 2.

En el enfrentamiento entre los novatos del torneo, Phantom Gaming y Death Squad SV nos muestran una serie que, a priori, sería peleada en todos los sentidos. Tras varias peleas, la composición de DSSV se impone sobre la de PG gracias a 2 exterminios de ventaja que obtiene en momentos cruciales en ambos juegos los convierten en ganadores de esta serie.

Rememorando la serie por el tercer lugar del año pasado, Wildcats y Atlacatl Squad vuelven a verse cara a cara. De la mano de Amnesía y con una excelente toma de decisiones a nivel general, Wildcats muestra de lo que está hecho y da un paso importante para afianzar los primeros lugares en esta edición de Top Tier.

Sorpresa de la jornada.

Finalmente, la sorpresa de la jornada se da en los juegos de Los Héroes del KS vs Wolfpack. Aunque WP logró mostrar el por qué ha sido campeón por tanto tiempo, no termina de encontrar la regularidad que lo caracterizaba el año pasado; tras un dominio abrumador en el juego 1, cometió varios errores pequeños que sumados fueron suficiente para que HKS pusiera las cartas sobre la mesa y dar a entender que tiene el nivel para pelearle de tú a tú con el resto de los equipos.

Tras completar los enfrentamientos respectivos, tenemos de claros favoritos por lo reflejado hasta el momento a Azure Knights, seguidamente el triple empate de Wildcats, Death Squad y Valor e-Sports por el segundo puesto, en media tabla a Mad Crows y Los Héroes del KS y para propios y extraños será de ver en el fondo de la tabla empatados a Wolfpack, Phantom Gaming y Atlacatl Squad, acompañando a Snow Dragons.

Para la próxima jornada tendremos más acción esperando a todos los espectadores en esta semana, siempre pendientes de las redes sociales, sus transmisiones en Twitch o en su defecto, las repeticiones en el canal de YouTube. Nuevamente, los invitamos y esperamos para todas las batallas en la grieta del invocador.

Agradecimientos a: Bryan Marín, analista por parte de League of Legends SV.