Antes del estreno del octavo episodio de Star Wars habían muchas sensaciones diversas y sentimientos encontrados respecto de Los Últimos Jedi, ya que se preveía que esta última producción pudiese afectar el universo de Star Wars tal como lo conocíamos hasta hoy. Si bien es cierto que hubieron cambios drásticos y que hay mucha polémica al respecto, las innovadoras apuestas de Rian Johnson han tenido buena acogida por los entendidos del cine.

Y es que además de las nominaciones al Oscar que ha conseguido esta producción, ha sido muy bien evaluada por Rotten Tomatoes, el conocido sitio de crítica de cine. Pues se agenciado la posición de privilegio entre los mejores filmes de ciencia ficción del año 2017.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, Los Últimos Jedi es 106.60% recomendable.

Con este porcentaje el Episodio 8 se coloca como la mejor película del género para el año pasado, apenas décimas arriba de otros grandes estrenos de ciencia ficción del año pasado, como Blade Runner 2049 o La Guerra del Planeta de los Simios. La pequeña reseña colocada junto a la calificación no podía ser más elocuente: “‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ rinde honores al rico legado de la saga además de añadir algunos giros sorprendentes, y regalar toda la acción que los fans podían esperar“.

A pesar de toda la controversia que rodea a Los Últimos Jedi, resulta obvio que como película goza de gran calidad, el 4 de marzo en la entrega de los premios de La Academia podría certificarse el veredicto de la crítica.