Las transmisiones en streaming son un suceso cada vez más recurrente en la escena internacional de los Esports, ha sido tal su crecimiento en importancia que en menos de una década han trascendido del mundo competitivo del PC Gaming al de distintas consolas de videojuegos. En este sentido, LVP o Liga de Videojuegos Profesional, acaso la competición de Esports más importante de España tiene fuertes apuestas tanto en su país de origen como en otros territorios.

Y es que durante el presente mes, LVP ha empezado dejando marca en Latinoamérica en algunos países cuyas competencias de League of Legends han tocado su punto álgido en estos días, particularmente en Argentina, Perú y Chile.

LVP está montando una cobertura de estos eventos con un profesionalismo pocas veces visto en la región.

La primera muestra del gran nivel de los torneos y sus transmisiones las tuvimos en las semifinales del Circuito Nacional Argentino de LOL, que se llevaron a cabo el 22 de enero. Para esta etapa de la competencia, LVP montó una transmisión digna de las mejores cadenas deportivas del mundo, con los muy expertos Gotszar y Rulo Mercury comentando la transmisión.

En la jornada del 22 de enero, Malvinas Gaming y Thunder Awaken ganaron sus respectivos duelos semifinales y se verán las caras por el título argentino de LOL el día de hoy a las 5:00 PM (Hora de Buenos Aires). Asimismo, las finales de Perú y Chile tendrán lugar el día de mañana en el horario que aquí compartimos.

Sin duda alguna este es un gran inicio para LVP en América Latina y esperamos que en el corto y mediano plazo más países de la región sean partícipes de la gran capacidad de organización de esta prestigiosa liga.

 

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.