“Mary and the Witch’s Flower”, o en español Mary y Flor de la bruja, es una película de origen japonés producido por Yoshiaki Nishimura y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, y además cuenta con la animación de Studio Ponoc. La película está basada en el libro de 1971 de los niños “El pequeño palo de escoba” por Mary Stewart.

Mary es una niña ordinaria, quién se encuentra aburrida y solitaria en sus vacaciones de verano. Un día ella ve un gato extraño y decide seguirlo ya que este se dirigía a un extraño bosque. Ahí ella se topa con una flor y luego con un palo de escoba. Junto con la flor y el palo de escoba, se eleva por encima de las nubes lejos de Endor (una escuela de magia), y pronto ella se enfrentará a un gran peligro y una prueba de su resolución.

Las entradas están disponibles desde el mes de octubre de 2017.

Antes del estreno a nivel Nacional en Estados Unidos, GKIDS y Pathom Events se unieron para organizar un evento de mayor importancia que tiene como objetivo una noche especial para Mary and the Witch’s Flower el primer largometraje animado de Estudio Ponoc. El evento se llevará a cabo el 18 de enero de 2018, mientras que el estreno oficial del largometraje será el día 19 de enero de 2018.

El evento especial estrenará la película en dos idiomas diferentes: Una doblada al inglés a las 7:00 PM hora local y una en su idioma natal (japonés) con subtítulos en inglés a las 8:00 PM hora local. Cabe mencionar que cada estreno incluirá un detrás de cámara de las escenas, entrevistas a los creadores y también un obsequio conmemorativo especial a quienes asistan.