Bright se antojaba como el proyecto más ambicioso de parte de Netflix para finales de 2017, ya que se trataba de la primera vez que la plataforma global produciría una película de alto presupuesto. Con US$90 millones bajo el brazo, el guionista Max Landis y el director David Ayer llegaban a Netflix para hacer de Bright un éxito en visualizaciones. Para lo cual incluso nombres de la talla de Will Smith y Joel Edgerton resaltaron en el elenco del filme estrenado en diciembre pasado.

Pese a toda la parafernalia y expectativa, la película resultó un desastre según la crítica. Pero todo el hype y polémica alrededor de ésta redundaron en que fuera de lo más visto en la plataforma en el cierre de 2017. Por lo que en contraste con su calidad cinematográfica, Bright resultó un éxito comercial en Netflix, lo sucedido tras un fenómeno mediático de tal envergadura era de esperarse.

La plataforma ha confirmado que se prepara el desarrollo de Bright 2.

El día de ayer en la cuenta de Twitter creada para la promoción de la película fue presentado el tráiler que acompaña esta nota, con este tweet quedan zanjados todos los rumores acerca de una segunda parte. Aunque sin embargo todavía no hay detalles de todo el elenco o de una posible fecha de release.

Algo que si es seguro respecto a Bright 2, es que la secuela volverá a ser estelarizada por Will Smith y Joel Edgerton y que regresa David Ayer como director, sin embargo Max Landis da el paso al costado a causa de sus polémicas declaraciones tras el estreno de la primera parte. Se espera que el nuevo estreno tenga lugar alrededor de 2019, dado que la falta de una fecha concreta podría ser un indicador de que la secuela tendrá una producción más elaborada y acorde a un presupuesto mayor.

¿”Las segundas partes nunca son buenas”? Netflix tiene una oportunidad dorada de demostrar lo contrario.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.
  • Roberto Bonilla

    Despues de que el recién año pasado sacarán películas como: The Last Jedi, Baywatch, Justice League, etc,etc,etc. después de este anuncio, pareciera como que se van a poner de moda sacar películas malas 😅 … que digo malas, pésimas