Hace un año, cerca de la salida de Nintendo Switch, la Gran N dio un anuncio que tomó a todos los fans del –ahora si- plomero italiano por sorpresa. Pues se daba a conocer que oficialmente el carismático e icónico Mario dejaba de ser un plomero; en aquel momento se dijo que la información del personaje se actualizaba en esa forma en razón de los múltiples roles que ha desempeñado a lo largo de su historia.

Pasado algún tiempo, Nintendo vuelve a sorprendernos con otra actualización de la ficha técnica de Mario, aunque sin abandonar del todo este argumento, pues los de Kyoto el día de hoy nos sorprenden con la siguiente aclaración:

Mario siempre ha sido un plomero, pero desde hace años no ejerce como tal.

A primera vista parece simplemente un refinamiento de la información difundida el año pasado, pues se mantiene la base de los múltiples roles; desde su debut en el arcade de Donkey Kong (1981) Mario ha sido desde carpintero, plomero, médico, conductor de karts y deportista de múltiples disciplinas, pero por sobre todas las cosas, el emblemático héroe del Mushroom Kingdom que siempre está para salvar a la Princesa Peach de las garras de Bowser.

Existe asimismo la percepción de que Nintendo se vio obligado a hacer este cambio debido a que a lo largo del último año y medio no pareció caerle muy en gracia a los fans. ¿Y tú, qué opinas?

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.