Es un hecho conocido que Star Wars es una de las franquicias más icónicas que existen del cine de Sci-Fi, y de igual manera, que esta saga vería su final definitivo con el Episodio IX. Esta era una percepción válida hasta la compra de Lucasfilm por parte de Disney hace unos 5 años.

A partir de entonces, el eterno conflicto entre los Jedi y los Sith ha tomado formas y caminos que nadie imaginaba cuando la saga estaba bajo completo control de George Lucas. Es claro que cada nueva propuesta sobre este universo es recibida con agrado por los fans, pero al mismo tiempo, con algo de recelo dado que conlleva modificar lo que todos sabemos sobre Star Wars hasta sus mismos cimientos. En este sentido, una noticia reciente por parte de Disney está dando de qué hablar.

Se está preparando una nueva trilogía de Star Wars.

Durante una conferencia de prensa reciente, sería precisamente Robert Iger, CEO de Disney quien hizo el gran anuncio. Aunque sin precisar fecha, confirmó que años después del cierre de la actual trilogía con el Episodio IX, los fanáticos de Star Wars conocerán una nueva historia de un rincón desconocido de “una galaxia muy, muy lejana” en una próxima serie de 3 películas que estarían a cargo de Rian Johnson.

Johnson es ya un conocido del fandom de ambos lados de La Fuerza, puesto que dirigió y escribió el guion del Episodio VIII: Los Últimos Jedi, a estrenarse el 15 de diciembre próximo. Para el desarrollo de la nueva extensión de la saga, Johnson contará con el inestimable apoyo de Ram Bergman, veterano guionista de Lucasfilm que ha participado en todas las películas de este universo.

Star Wars para rato.

Además del anuncio de la nueva trilogía, Iger reveló que la saga llegará a la plataforma de streaming de Disney dentro de 2 años en forma de una serie que será exclusiva de la misma. De igual forma, se sabe de planes de continuidad para los spinoffs llamados “A Star Wars Story”.

Hasta el momento lo único que se sabe con certeza de las nuevas películas, es que estarán completamente distanciadas de la trama conocida y que no habrá participación de los Skywalker en las próximas ediciones, por ello podemos anticipar que con el hipotético Episodio X veremos una nueva cara de un universo ficticio que si bien, es amado por millones, no está exento de la posibilidad de evolucionar.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.