El Manga es una forma de arte gráfico que aunque es de origen japonés, desde su internacionalización en los últimos 50 años ha ganado progresivamente adeptos a lo largo y ancho del planeta. Una de sus áreas geográficas de mayor penetración es por supuesto, el continente americano, pues al parejo que han aumentado las transmisiones de Anime en nuestros países así también lo han hecho las ventas y difusión del Manga a través de diversas adaptaciones y traducciones hechas por prestigiosas editoriales.

En América Latina el impacto e influencia del Manga ha sido todavía mayor, puesto que en muchos lugares del subcontinente existen entusiastas que cultivan y perfeccionan su técnica en cuanto al desarrollo del comic japonés, por ende es menester brindar a estos artistas un espacio en que ellos y sus historias puedan darse a conocer ante un público que gusta de las buenas historias de ficción en distintos géneros.

ES ASÍ COMO NACE CHUUBEI NO MANGA.

Chuubei no Manga (En español, “Manga Centroamericano”) es un espacio de la revista Frikisismo que el día de hoy abre sus puertas a fin de que los artistas de Manga, no sólo de El Salvador, sino de todo el istmo centroamericano puedan dar a conocer sus trabajos y de igual manera dar pie al nacimiento –en el largo plazo- de una industria del Manga a nivel regional. Para lo cual a partir de la fecha se publicarán cada cierto tiempo en la sección del mismo nombre, los títulos de los autores que hayan tenido a bien confiar en esta iniciativa.

Asimismo aprovechamos la ocasión para agradecer a Editorial El Target por haber tenido a bien la apertura de este espacio dentro de Frikisismo y a los autores de los primeros títulos que publicamos: LordKingu y W.s.o. Vásquez, por haber creído en la iniciativa y permitirse ser los pioneros de uno de los primeros intentos sólidos por la difusión del Manga en El Salvador y Centroamérica.

Sin más por el momento, esperamos que las historias que publicamos a partir de hoy sean de su agrado.