Los grupos de Idols son una de las manifestaciones de cultura alternativa más populares en Japón en los últimos años. A partir de la popularidad de este fenómeno mediático han aparecido importantes franquicias multimedia como Love Live! y de igual manera se ha podido refrescar otras más tradicionales como iDOLM@STER, una popular saga de videojuegos de Bandai Namco en que el jugador hace las veces de un productor de Idols.

Esta última es tan popular que ha aparecido más de una vez en Anime y ha motivado otras adaptaciones de algunos spinoffs de la misma, como es el caso de la serie de Yon Koma (Tiras de 4 viñetas estilo Manga) iDOLM@STER Cinderella Girls Gekijou, la cual ha sido ya adaptada 2 veces al Anime en series de cortos.

Y el próximo mes de julio tendremos la tercera temporada.

Esta información se dio a conocer el pasado domingo y asimismo trascendió que la nueva temporada de pequeños cortos de iDOLM@STER Cinderella Girls Gekijou iniciará en julio en las cadenas Tokyo MX, BS11 y Sava TV. En la medida que nos acerquemos al estreno, iremos conociendo nuevos detalles en la web oficial y cuenta de Twitter de la serie.

Por lo pronto, Tokyo MX retransmitirá la primera temporada desde el próximo 3 de abril para quienes no tuvieron oportunidad de disfrutarla en abril de 2017, posteriormente en octubre del mismo año se tuvo una nueva temporada de cortos.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.