Para Yume no Tsubasa el cosplay es lo más importante
Kimy Cosplayer: Invitada de Costa Rica.

En casi cualquier evento de cultura popular, el cosplay es ciertamente un elemento infaltable. De esta forma de arte pueden decirse muchas cosas, pero una de las principales es que con certeza podemos afirmar que es una de las más puras expresiones que hay de fandom. Por breves momentos o un día entero, una persona se convierte en parte de los universos ficticios que ama; a través de diversas técnicas y props con los cuales podemos meternos en la piel del personaje.

En el país, han sido los eventos del grupo Yume no Tsubasa los que hace unos 12 años marcaron el punto de partida para el panorama del cosplay. En cada uno siempre tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores exponentes de este interesante arte a nivel nacional y en alguna que otra ocasión la llegada de cosplayers invitados del extranjero quienes engalanan con su presencia el evento, que por lo general tiene una duración de 2 días.

En ocasión del próximo evento, Yume no Tsubasa prepara algo especial para quienes gustan del cosplay.

Para Yume no Tsubasa el cosplay es lo más importante

Espacio Cosplay es el nombre de una actividad que tendrá lugar durante toda la Kurisumasu no Saiten Juu San, a realizarse el próximo 16 y 17 de diciembre en CIFCO. Yume no Tsubasa retoma en esta ocasión un esfuerzo iniciado en el año 2015 con el objetivo que fans y público en general puedan conocer un poco más del cosplay y conocer de primera mano algunas figuras y circunstancias prominentes del mismo.

En esa fecha, estuvieron como invitados los cosplayers nacionales: Maxwell, Hao, Romeo Meo, Kurai Mangetsu y el mexicano Sorata Longstocking. La idea había caído en hiatus hasta este año, pues en razón de una encuesta hecha por el grupo, una nueva edición de Espacio Cosplay tendrá lugar en el próximo evento, por lo que se han hecho notables esfuerzos para que esta sea una experiencia memorable.

Desde Costa Rica nos visitan 2 muy talentosos cosplayers.

Kimy Rojas y Alex Phillips son los invitados internacionales para este evento. Ambos son de lo más destacado que hay en el cosplay costarricense. Kimy representará a Costa Rica el próximo año en el máximo evento del cosplay mundial: El World Cosplay Summit; por lo que vendrá a compartirnos de la experiencia de clasificar y su significado. Alex, por su parte, ya es un conocido del cosplay nacional, puesto que ha sido invitado a varios eventos en el país.

Para Yume no Tsubasa el cosplay es lo más importante

En esta ocasión, el invitado estará dando un taller de maquillaje durante la convención. De igual manera algunos cosplayers nacionales estarán involucrados en las actividades de Espacio Cosplay, algunos como Sunako Nakahara, Can Cerbero y Romeo Meo estarán presentes.

Como ya es tradición, en la Kurisumasu no Saiten Juu San habrá concurso de cosplay ambos días.

El premio a las mejores será de US$75.00 para los primeros lugares tanto en femenino como masculino y en el concurso por pareja será de US$150.00. Para determinar a los ganadores estarán como jurados algunos de los invitados antes mencionados así como también Michelle Ferrer Dreamer y Vicky Tokoyami el día sábado y Ginko Tokoyami, Kurai Mangetsu, Cherry Glln y Romeo Meo el domingo.

Para Yume no Tsubasa el cosplay es lo más importante
El cosplay forma parte muy importante del atractivo de los distintos eventos, por lo cual se agradece de sobremanera estos esfuerzos de parte de Yume no Tsubasa como de otras convenciones importantes para el realce de esta forma de arte y sus mayores exponentes. Si te gusta el cosplay o has pensado alguna vez hacerlo, te invitamos a conocer más de esta actividad y el evento en la página de Facebook de Yume no Tsubasa.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.