Foto cortesía de Yu-Gi-House.

El inicio de 2018 ha tenido un gran significado para la comunidad Pokémon de El Salvador. Ya que la integración del TCG a la escena de competencia formal ha dejado muy buenos signos de consolidación.

Este mes tuvieron lugar ambas modalidades de los torneos de mayor jerarquía del Trading Card Game que se pueden tener en El Salvador, con lo que algunos jugadores destacados en el ámbito local han empezado a acumular puntos que les permitan acceder al campeonato mundial.

Para ello se necesitan 250 Championship Points, el reparto varía según la jerarquía del torneo.

Se sabe de sobremanera que este será un camino muy largo, más no imposible. Y algunos de los más destacados de la comunidad lo han iniciado con buen pie. Tras el League Challenge y League Cup que tuvieron lugar en febrero lideran la tabla Josué “Pimpa” Flores con 50CPs. En segundo lugar tenemos a Frederick Vásquez (40CPs) y en tercero a Andrés de Jesús Ventura con 35. De momento la tabla ha quedado de la siguiente forma:

De momento la actividad se mantiene semana a semana en Yu-Gi House. Pues esta tienda se mantiene haciendo torneos los fines de semana y también de lunes a viernes según la afluencia de jugadores. Por lo que te invitamos que visites la tienda si deseas aprender este interesante juego; asimismo puedes checar la página de PlayPokéSV para que conozcas más de la comunidad y sus actividades.