Algo que puede resultar muy decisivo en el contexto del juego competitivo de Pokémon son las habilidades ocultas, también conocidas como Hidden Abilities en el caló de los jugadores. Éstas son habilidades poco comunes en ciertos Pokémon que en la mayoría de casos representan una mejora significativa para su potencial. Aunque en algunos otros no suele ser necesariamente cierto.

Es un hecho conocido que muchos Pokés debutan en el competitivo hasta que reciben su habilidad oculta, por lo que noticias como la que traemos hoy posiblemente hagan que veamos más de Primarina, Decidueye e Incineroar en muchas batallas.

Recibiremos estos Pokémon con sus habilidades ocultas a partir de hoy.

Si el día de hoy te loggeas a Pokémon Bank, podrás recibir cualquiera iniciales de Alola con su respectiva habilidad oculta. De igual manera que al inicio de tu aventura en cualquier juego de Pokémon “elige sabiamente”, pues sólo podrás recibir uno de los 3. Decidueye tiene como habilidad oculta Long Reach, Incineroar recibe la ya clásica Intimidate y finalmente Primarina tendrá Liquid Voice.

Las 2 habilidades que vemos con más potencial son las de Primarina y Decidueye, ya que en el caso de la primera se amplía la pool de movimientos especiales que podrá pegar con stab (bono que recibe un ataque si su tipo coincide con el del Pokémon que lo usa) y en el caso de Decidueye, podrá usar una amplia gama de movimientos físicos sin exponerse a los efectos de habilidades como Static o Flame Body.

Hasta el momento no hay fecha límite para la distribución de estos 3 monstruos de bolsillo, pero sin duda es algo que todo entrenador que tenga instalado Pokémon Bank debe aprovechar.