El anuncio de Pokémon Crystal en la Eshop es la pieza que faltaba en el rompecabezas de los juegos retro de los monstruos de bolsillo. El cual además de ser un lanzamiento muy esperado por los nostálgicos de la franquicia, tendrá un bonus muy agradable para los jugadores japoneses y europeos; pero además otra cosa por la que destacará la reedición de este juego, es que en esta versión podremos hacer algo que en aquel entonces nos quedaron a deber a los entrenadores de Occidente.

Al terminar el juego, podremos hacer el evento para capturar a Celebi.

En Pokémon Crystal era posible capturar al Pokémon N° 251 a través de un evento que solamente se llevó a cabo con los jugadores japoneses. Éste ya vendrá incorporado en la versión que será distribuida virtualmente en todo el planeta, por lo que podremos disfrutar esta parte de la historia y capturar al mítico Pokémon viajero del tiempo. De igual manera podremos llevar a Celebi y otros Pokémon de los juegos de Game Boy a los juegos de Nintendo 3DS a través de Pokémon Bank.

“Si eres móvil, verás un Celebi salvaje”. Así se promocionó en Japón el evento para capturarlo. Los jugadores japoneses podían recibir el evento online conectando su celular a su Game Boy Color; Celebi estuvo disponible del 29 de marzo al 29 de mayo de 2001.

Cabe destacar que igual que como se hizo con Gold y Silver, en Europa y Asia habrá una edición limitada para acompañar su relanzamiento, ésta incluye algunos coleccionables que no pueden faltarle a ningún entrenador que sigue la franquicia desde entonces. Además del código de descarga, la edición especial incluye unos sticker, imán con la forma del cartucho original de Game Boy Color y un llamativo poster con todos los Pokémon de la región de Johto. Muy al estilo de algunos posters que se veían en revistas de aquellos días.

Este anuncio marca un gran inicio de año para el fandom de Pokémon, pues complementa de gran manera la experiencia con Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Uno de los Pokémon predilectos para el juego competitivo cuando éste admite el National Pokédex es Smeargle, que como es oriundo de la región de Johto, podrás capturarlo en Pokémon Crystal para su posterior crianza en los ranchos de Alola, por lo que la espera hasta el 26 de enero valdrá la pena.