Cada vez es más notorio que El Salvador se hace de un lugar de privilegio en la escena competitiva de Pokémon a nivel del istmo. Si bien ya se tenía algo de terreno andado con la modalidad VGC, faltaba hacer lo propio con el juego de cartas, el mes de febrero de 2018 ha resultado crucial para Pokémon TCG en este sentido.

Apenas una semana después del primer League Challenge, tendrá lugar en el país la primera edición del más significativo torneo que podemos tener a nivel local. El cual tiene lugar cada 3 meses y es una de las mayores oportunidades de avanzar en el camino al mundial.

El ganador de este torneo se agencia 50CPs, una quinta parte del total requerido para clasificar.

El desafío de copa es un torneo que por su significancia tiene lugar cada 3 meses y debido a la misma, suele otorgar más puntos que los desafíos de liga, aún para quienes queden por debajo del top-8. Desde luego, las posibilidades de puntuar están sujetas a la cantidad de participantes.

Descripción de la imagen: Distribución de CP’s en un desafío de copa según número de jugadores y top.

Este próximo domingo 11 de febrero se llevará acabo el primer torneo de League Cup de Pokémon TCG, que es organizado de manera conjunta por PlayPokéSV y Yu-Gi-House. El mismo tendrá una inscripción de US$5.00 e iniciará a la 1:00 PM en el local de la tienda, como es costumbre, a cada jugador inscrito se le entregará una carta promo. Quienes logren estar en el top recibirán cada uno un booster de la expansión Ultra Prism.

Se sugiere a los jugadores estar puntuales al inicio del torneo, ya que a que además de las rondas suizas, en esta oportunidad si se correrá Top-8. Por lo que se iniciará más temprano y se recomienda descargar la decklist para llenarla previamente e iniciar a tiempo. Para más información de actividades relacionadas con Pokémon TCG, te invitamos a vistar la fanpage de PlayPokéSV en Facebook.