Uno de los aspectos más criticados al PlayStation 4 ha sido su falta de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, aunque sin embargo no se puede obviar el hecho que pese a la falta de esta característica, la consola ha vendido razonablemente bien. Por ello podríamos preguntarnos si en efecto sea algo necesario; pero a pesar de esto, todo parece indicar que Sony interpreta esto como un desacierto.

Y es que hasta cierto punto, una consola retrocompatible es una solución viable para muchos coleccionistas que por uno u otro motivo no pudieron hacerse del otro hardware de generación anterior y como ya es bien sabido por parte del público, es una manera de expandir el catálogo de la consola que cuenta con esta capacidad. Sony parece interpretar las oportunidades desaprovechadas que subyacen a la ausencia de la misma y parece que ya se está trabajando en algo para el futuro próximo.

De acuerdo a una filtración reciente, PlayStation 5 podría reproducir juegos retro.

Un usuario en Twitter ha subido una captura de pantalla de una sugestiva patente registrada por Sony hace cerca de un mes. En este registro de propiedad intelectual puede leerse textualmente: “Backguard compatibility testing of software”. Tal indicación podría tratarse de la retrocompatibilidad de la sucesora de la PlayStation 4 y que inclusive, ya se encuentra en fase de pruebas.

Tal información debe tomarse con cautela, puesto que hasta el momento sólo es la implicación de la posibilidad de que la siguiente consola de Sony contenga un elemento muy valioso y apreciado por los fans. Sin embargo, cabe preguntarse si de confirmarse el asunto, será sólo para PlayStation 4 o inclusive las ediciones anteriores; mientras tanto, las posibilidades son infinitas.

 

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.