El impacto provocado por The Legend of Zelda Breath of the Wild ya es algo comparable a lo que hiciera hace casi 20 años el más famoso de sus predecesores. Puesto que al igual que Ocarina of Time, Breath of the Wild no sólo ganó el premio al juego del año; sino que el éxito conseguido ha sido un importante motivador para una segunda entrega. Cosa que sólo hemos visto en aquellas consolas en que la saga ha tenido sus juegos más excepcionales.

Antes del primer aniversario del Nintendo Switch y de su primer juego de Zelda, Eiji Aonuma, el conocido director de los juegos de la saga ha hecho un anuncio que talvez podíamos esperarlo tarde o temprano, pero que no es para menos; pues el mítico mundo de Hyrule está pasando por uno de sus mejores momentos desde su debut en 1986, por lo que desde hoy podemos esperarnos algo épico.

Aunque de manera vaga, la siguiente entrega de Zelda es algo real.

Afirmamos esto en alusión a la manera como fue anunciado el nuevo proyecto, ya que fue una grata sorpresa para quienes adquirieron Master Works, un libro que contiene todo el arte conceptual de Breath of the Wild; en una entrevista contenida en el libro, Aonuma-san ha dado pocas claves del nuevo juego de la franquicia, pero ha comentado que en efecto, ya se ha empezado a trabajar en él.

Lo curioso de esta circunstancia es la prontitud del anuncio, aunque debido a la magnitud de estas obras es algo comprensible. Como es sabido, Breath of the Wild se estuvo cocinando prácticamente durante toda la década, el desarrollo del mismo inició justo después del lanzamiento de Skyward Sword; último juego de Zelda en el Nintendo Wii. Por lo que cabe esperar que pase algún tiempo antes de que tengamos algo más elaborado.

Aonuma ha dicho además que esta obra seguirá los estándares impuestos por Breath of the Wild, por lo que podemos esperarnos otro juego magnánimo y de gran extensión. Por lo que podemos estar seguros que habrá Zelda para rato.