Mucho se comenta de lo difícil que es para un gaijin (En japonés, “extranjero”) ingresar en la industria del manga. El autor que lo intente deberá superar, además de importantes barreras culturales, una encarnizada competencia de cientos de autores muy prestigiosos en distintos géneros. Por lo que el que lo logre deberá presentar algo realmente excepcional, este parece ser el caso de Radiant.

Radiant es el nombre de la obra del mangaka francés Tony Valente. Un Shounen muy bien logrado que el autor galo ha logrado colocar en Japón y que ha ganado bastantes adeptos en el fandom del género en aquel país. Es tal su calidad que Valente está por conseguir lo que muy pocos autores extranjeros han logrado.

Radiant podría ser adaptada al Anime por la NHK.

El manga cuenta la historia de Seth, un huérfano que se hace acompañar de un grupo de brujas y hechiceras en busca del Radiant, este es un poder místico permite invocar poderosas criaturas a quien lo posea. Su búsqueda llama la atención de una secta conocida como La Inquisición, por lo que Seth y compañía deberán hacerles frente en diversas ocasiones.

Afiche de la premiere japonesa de Radiant (2015).

Recientemente circulan rumores que este título tiene serias posibilidades de ser adaptada para televisión por la conocida cadena NHK. Por lo que de confirmarse, Tony Valente se estaría apuntando con Radiant un hito que muy pocos autores foráneos pueden presumir.

Es sabido que las sagas más populares del manga son las que llegan a la TV.

Radiant es una propuesta interesante del Shounen que cuenta con una gran calidad, por lo que esperamos que pronto sea adaptada a otros idiomas y territorios. De igual manera es un símbolo de que autores extranjeros pueden insertarse en esta exigente y competida industria.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.