“Nadie lo sabe con seguridad, pero intentaré averiguarlo” –Bob-

Con esta icónica frase cerraba el intro de cada capítulo de ReBoot, una serie realizada en animación computarizada con la que muchos entusiastas de la informática crecieron. No obstante que no hiciera demasiado ruido en aquel entonces, hasta cierto punto una de las animaciones más populares de su tiempo debido al equilibrio entre acción y situaciones humorísticas que se complementaron con un verdadero giro en la trama cerca de sus últimos episodios.

Netflix conoce el potencial que hay en la trama que se desarrolla en el mundo informático de Mainframe, por lo que una nueva serie basada en este concepto está por llegar a la plataforma las próximas semanas. No obstante la nostalgia que esto pudiese significar, todo apunta que no se trata de la continuación de las aventuras del guardián Bob y los hermanos Enzo y Dot Matrix.

Esta producción de Netflix dará un completo reinicio a la trama de ReBoot.

ReBoot the Guardian Code es –valga la redundancia- un reboot, es decir, un reinicio completamente distinto de una trama o concepto ya conocido. En el cual salvo por algunos pocos elementos, como el conocido villano MegaByte, veremos algo completamente distinto a lo que podíamos esperar.

La nueva serie de ReBoot parece en principio una amalgama de The Matrix, Tron, Power Rangers y por supuesto, la serie original. 4 estudiantes descubren en su primer día de escuela que la misma opera como centro de operaciones en contra de una organización muy avanzada de hackers, que tienen en MegaByte todo un as bajo la manga que les permitirá realizar toda clase de fechorías con el ciberespacio como herramienta y Mainframe como punto neurálgico de sus negras intenciones. Por ingenuo que suene, nuestros héroes terminan involucrados en todo el asunto por simple curiosidad y jugarán un papel importantísimo en la batalla contra MegaByte y los hackers.

The Guardian Code se estrenará en la plataforma el próximo 30 de marzo, por lo que aún si no viste la serie original de los años 90s, promete ser algo muy disfrutable para los fans de la ciencia ficción.