Luego de una semana ardua, se realizó la tercera jornada de la liga nacional, una jornada más en Top Tier, vemos a los competidores ejecutando nuevas estrategias y mostrando una gran evolución de todos los equipos, peleando los enfrentamientos desde selección y baneo de campeones.

Una estratagema desplegada desde Wildcats contra Snow Dragons como encuentro de apertura hasta el cierre espectacular mostrado por Mad Crows y Valor e-Sports en la última serie de la fecha.

Aplicando de manera majestuosa sus planes;  con su líder, priorizando el tema de la visión y sus gankeos efectivos, Amnesía con Jarvan IV y Amumu, los conduce al segundo lugar en la tabla de posiciones, provocando un resultado favorable para Wildcats.

Favoritos al poder.

Para propios y extraños, no es de sorprenderse con el hecho que los favoritos se impusieron en cada una de sus series, logrando un control abrumador en cada juego disputado, pero siempre respaldado por una táctica y preparación previa muy bien cimentada para los equipos. Mención aparte, es ver el desarrollo de los equipos, que jornada a jornada, se preparan y plantean múltiples escenarios para poder ejecutar en contra los adversarios de turno.

Los novatos sufrieron un fuerte revés en contra de Atlacatl Squad y Wolfpack. En sus enfrentamientos, tanto Phantom Gaming como Death Squad respectivamente, se vieron fuertemente presionados y dando el máximo posible, no les fue suficiente para luchar y rescatar el empate.

En el caso de Azure Knights desplegando todas sus fichas, vencieron a unos Héroes del KS que se están viendo bastante apurados en el tema del descenso y deben de retomar la brújula luego de esta cuesta arriba a la que se vieron enfrentados en  jornadas previas.

 

Guerra del desgaste.

Finalmente, luego de un primer juego muy reñido, el tema de la visión y las escaramuzas fueron más que suficiente para que Valor e-Sports lograra apropiarse de la victoria en contraposición de Mad Crows. Tras mucho asedio entre ambas partes y jugando a la guerra del desgaste, la balanza termina tornándose en favor de los muchachos de VLR.

Tras todos estos resultados, los esperados resultados son agregados a la tabla de posiciones del Top Tier y vemos finalmente a los jugadores de Wolfpack retomando el ritmo; a los Héroes del KS, Phantom Gaming y Snow Dragons en puestos de peligro y como líder indiscutido al final de esta nota, a unos Azure Knights que pareciera ser, se adjudicarían con un puesto para la segunda fase tras el desempeño observado en estas 3 jornadas concretadas.

Preparándonos para la próxima jornada, desde el jueves al domingo tendremos más acción lista para todos los espectadores; como duelo de sotaneros, PG y Snow Dragons se verán las caras por primera vez. Adicionalmente a este encuentro, por el desempate en busca del top 4, reviviendo la semifinal del año pasado, unos renovados Wolfpack confrontarán a Atlacatl Squad y tratarán de mantener su paso firme tras el descalabro de la primera jornada.

Todo esto y más, desde Twitch en directo o bien desde YouTube para ver en diferido. Para más información consultar en la fanpage de lolsv.

Agradecimientos a: Bryan Marín y Scarlett Zeledón, analista y streamer por parte de League of Legends SV, respectivamente.