Una semana más da  vida a la Top Tier 2018, y en esta jornada recién finalizada, hubo acción al por mayor; prácticamente todos los encuentros en ésta jornada podrían ser declarados perfectamente como los encuentros destacados de la semana.

De menos a más.

Los protagonistas de la mayoría de los empates en este torneo, Los Héroes del KS, se enfrentaron a Death Squad; tras un primer encuentro avasallador, perdieron mucho fuelle en su segundo encuentro y fueron castigados con la derrota; así mismo el segundo empate de la jornada, protagonizado por Mad Crows y Wildcats fueron juegos muy agresivos, donde la incidencia de KirecX, Geass y Stratosfer en el primer juego nulificaron todo el juego temprano y medio de Wildcats, pero este esfuerzo fue insuficiente, ya que en el segundo encuentro, gracias al trabajo conjunto, control de visión y objetivos por parte de Wildcats, lograron los felinos empatar a su adversario.

En otro encuentro, soltando toda la carne en el asador, Azure Knights le dio caza al equipo de Valor e-Sports; con un control abrumador en el primer juego y un throw (acción que provoca el perder iniciativa o cederle la ventaja tomada al equipo contrario) por parte de Valor en el segundo juego fue suficiente para afianzar una jornada más el primer lugar de la tabla.

Lucha por el no descenso.

Duelo de titanes, luchando por no descender, Snow Dragons y Phantom Gaming mostraron sus mejores cartas, y tras optar por composiciones de juego tardío sumado a los asesinatos obtenidos por sus carrileros principales, los fantasmas anularon las ilusiones de Snow Dragons y los hunden en la tabla de posiciones.

La guerra entre la presa y el cazador, Wolfpack vs Atlacatl Gaming; tras una estrategia de desgaste paulatino, y un asesinato cuádruple por encuentro (hechos por Teen Wolf y Wolf Deus respectivamente), los lobos retoman la senda del triunfo y va acechando a los primeros puestos tras el descalabro de la jornada inicial.

Al concluir esta jornada, Azure Knights se mantiene con un buen margen de puntos, a la cabeza, a falta de 5 fechas por realizarse.

Sus rivales directos Wildcats, Wolfpack y Valor e-Sports buscando un puesto en el top 3, y en el fondo de la tabla, Mad Crows luego de liderar en la primera fecha provisionalmente ha perdido la brújula, Phantom Gaming buscando escalar, teniendo a Los Héroes del KS y Snow Dragons luchando desesperadamente por salir del pozo.

Para la próxima fecha, como siempre, más acción, preparación y sobre todo, entrega por parte de cada equipo es lo que se avecina. Todo esto y más se le puede dar seguimiento por medio de Twitch o YouTube en diferido.

Agradecimientos a: Bryan Marín y Scarlett Zeledón, analista y streamer por parte de League of Legends SV, respectivamente.