Los 80s fueron una década en que la acción era uno de los géneros más fuertes y recurrentes en la industria del cine, por lo que muchos íconos del mismo pertenecen a aquella época. Uno de los filmes más recordados de entonces es sin duda Top Gun, tanto por su banda sonora como por la actuación de Tom Cruise en el papel del teniente Pete “Maverick” Mitchell.

Desde hace algún tiempo han circulado rumores nunca concretados acerca de una posible secuela, pero elementos claves nunca terminaban de aparecer hasta hace poco. Joseph Kosinski, director conocido por Tron: Legacy, entre otros filmes será el realizador de Top Gun 2 y cuya productora ha revelado además, un dato muy importante.

El rodaje de la película se llevará a cabo durante la segunda mitad de este año.

Dato que además se acompaña de la posible fecha del estreno. Top Gun 2 se ubica varios años después de la original; en la trama de la película vemos a un Maverick mucho más maduro y en el rol de instructor de la marina y será estrenada el 12 de julio de 2019.

Con esta información es casi un hecho que 32 años de espera han valido la pena, pues más que un reboot o remake como se estila actualmente con lo clásico, será una continuación directa de aquel épico filme de 1986. De los protagonistas originales, hasta el momento sólo ha sido confirmado que Tom Cruise regresa en el papel de Maverick y el resto del elenco es totalmente nuevo.

Compartir
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y editor de Frikisismo.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.