Desde hace algún tiempo, los jugadores de la región centroamericana tienen en El Salvador un escenario muy adecuado en orden de conseguir championship points para aspirar a clasificarse al mundial de Pokémon. Tal escena competitiva ya lleva un buen desarrollo en la rama de VGC y recientemente ha trascendido a la otra muy conocida modalidad de los monstruos de bolsillo: El juego de cartas Pokémon TCG.

A partir de estas fechas, torneos en El Salvador y Guatemala cuentan con la posibilidad de otorgar championship points para el juego de cartas en 2 modalidades de torneos principalmente, las cuales tienen ciertas diferencias entre sí.

Desafíos de liga y desafíos de copa.

Ambos torneos otorgan puntos válidos para calificarse al mundial de Pokémon TCG, sin embargo se llevan a cabo con cierto margen de tiempo entre unos y otros. El desafío de liga otorga 15 CPs al primer lugar y puede haber uno mensualmente, mientras que el reto de copa es de mayor jerarquía, por lo que tiene lugar cada 3 meses y el primer lugar de dicho torneo se agencia la nada despreciable cantidad de 50 championship points.

Distribución de CP’s en un reto de liga según número de jugadores y top.

El league challenge se realiza mediante rondas suizas, es decir, todos contra todos dependiendo del resultado de la ronda anterior y de igual manera, carece de fase de eliminación directa al final de las mismas.

El primer desafío de liga para el país se llevará a cabo este domingo.

PlayPokéSV, en coordinación con Yu-Gi-House estarán realizando el próximo 4 de febrero el primer desafío de liga para El Salvador. El mismo tendrá lugar en el local de la tienda de 1:00 a 6 PM. La inscripción es de US$3.00 y se realizará entre la 1:00 y las 2:00 PM, durante ese plazo deberás cancelar la cuota por la inscripción y llenar la decklist que será entregada a cada jugador por el juez del evento. Cada deck debe contener 60 cartas exactas, ajustarse a los reglamentos del formato estándar y coincidir con lo declarado en la decklist.

A todos los jugadores les será entregada una carta promo por su participación, a quienes alcancen el Top-8 se les entregará además un booster de Ultra Prism, la última expansión de Pokémon TCG. Para más detalles de este y otros torneos de esta modalidad te invitamos a visitar la fanpage de PlayPokéSV y de Yu-Gi-House en Facebook.