Top-8 del reto de liga realizado el día de ayer. De izquierda a derecha: Jorge Canizales, Mario López, Andrés, Ventura, Axel Mazariegos, Brian Medina, Manuel Taracena y Melissa Flores. Foto cortesía de Yu-Gi-House.

Pokémon TCG, tradicionalmente una de las facetas más desconocidas de los monstruos de bolsillo, empieza a abrirse paso en Centroamérica tras cerca de 2 décadas de secreto a voces entre los entrenadores de todas las edades. Pues tras mucho esfuerzo por parte de PlayPokéSV y la comunidad de jugadores, ha podido llevarse a cabo un torneo importante del juego de cartas.

El mismo fue organizado entre la referida organización y la tienda Yu-Gi-House. Este torneo, que tuvo lugar el día de ayer en la tienda, otorgaba 15 Championship Points al ganador; estos puntos son acumulativos en la clasificatoria al mundial de Pokémon TCG. Un jugador de América Latina requiere acumular 250CPs a fin de lograr su pase a la máxima competencia; pese a que se trató de una primera convocatoria, hubo una muy grata respuesta por parte de jugadores nacionales y algunos invitados del hermano país de Guatemala.

4 Salvadoreños e igual número de guatemaltecos se repartieron el top.

Al término de las 5 rondas suizas las posiciones finales del torneo fueron muy ilustrativas de la paridad del nivel en ambos países. Brian García Medina, de El Salvador resultaría vencedor invicto del torneo y acreedor a los 15CPs, asimismo otros salvadoreños lograrían acumular sus primeros puntos de cara a la gran justa mundial: Andrés Ventura, Jorge Canizales (10CPs cada uno) y Melissa Flores (8CPs). Por parte de Guatemala puntearon Willo Menéndez (12CPs), Mario López, Axel Mazariegos y Manuel Taracena (8CPs cada uno).

Los Championship Points se otorgan en base a la posición de cada jugador en el Top-8 del torneo, que dicho sea de paso, contó con la asistencia de 24 jugadores.

Standings finales del Reto de Liga Ultra Prism Season 1.

De este modo, la comunidad de jugadores de Pokémon arranca un 2018 que promete estar cargado de competencias y premios tanto por parte de Yu-Gi-House como de otras tiendas que se sumen al esfuerzo. Por lo que te invitamos a estar pendiente de la fanpage de PlayPokéSV para futuros torneos y actividades.