Sashy Matute es una cosplay muy talentosa, sus creaciones son totalmente creativas y además es youtuber. En Frikisismo la entrevistamos para saber más sobre su vida y como se volvió una Cosplayer.

El origen de su pasión por el Cosplay

Sashy nos comenta que le ha gustado el Cosplay desde que era muy chica y la atracción se ha mantenido con los años:

“En lo personal me gustan mucho hacer cosplay de VideoJuegos porque me identifico con ellos. Desde muy pequeña me ha gustado disfrazarme de cualquier personaje”.

Cuando Sashy fue por primera vez a las convenciones su interés aumentó:

“Cuando tuve la oportunidad de poder asistir a las convenciones me di cuenta que habían muchas personas con gustos parecidos. Ellos hacían muy buenos cosplays, y desde ese  momento me interesó mucho la idea de hacer cosplay”.

Sashy nos comenta que realizó su primer Cosplay a los 21 años y luego continuó haciendo más.

 

¿Quién ha inspirado a Sashy Matute?

Sashy nos comenta que hay cosplayers que la han inspirado:

“Hay muchos cosplayer que me inspiran, entre los internacionales puedo mecionar a Momokun, su trabajo me encanta, también a Kamui cosplay. Entre los cosplayers  nacionales, me gusta mucho el trabajo de Kurai Mangetsu, Sunako Nakahara y Romeo Meo, que por cierto ellos fueron los primeros cosplayers que vi en mi vida”.

Mi cosplay favorito

Sashy nos cuenta que hay un cosplay que le gusta más que el resto:

“Mi cosplay favorito es el de Baby Rosalina. Me gustó mucho la experiencia de hacerlo  porque recuerdo que todos me preguntaron que si realmente lo había creado por el hecho de llevar un traje de bebé, y se sorprendieron aún más cuando me lo vieron puesto”.

El cosplay de Rosalina tuvo muy buenas críticas y elogios para Sashy.

Sashy Matute en YouTube

Además de diseñar sus cosplay, diseños en los que por cierto colabora su modista; Sashy es también youtuber.

“Me gusta  mucho  grabar videos para mi canal de YouTube con temática de todos los  cosplays que he hecho durante el año. Además cuento un poco sobre de mi experiencia con ellos”.

Sashy también ha participado en sesiones de fotos con cosplay al aire libre y también ha sido invitado a programas de televisión como El Sótano.

¿Qué es para Sashy ser una cosplay?

Sashy nos comenta lo importante que es para ella ser cosplayer:

“Para mi ser cosplayer es una forma de expresión en la que se recrean nuestros  personajes favoritos, de esta forma podemos demostrarles a las personas nuestros gustos y también el talento que tenemos”.

La importancia del personaje en el cosplay es sumamente alta, nos dice Sashy:

“Cuando  te metes en el personaje, es como si  estuvieras actuando en un escenario y lo haces con tanto amor y dedicación que cada momento con el traje puesto lo disfrutas al máximo”.

Un consejo de Sashy

Atrévanse a hacer cosplay con toda seguridad, les puedo decir que es una decisión de la que no se arrepentirán jamás. Estoy segura que llegan a vivir la experiencia nunca lo querrán dejar.

Puedes encontrar a Sashy Matute en su Fan Page ingresando aquí 

También puedes seguirla en Instagram ingresando aquí

Puedes suscribirse a su canal de YouTube ingresando aquí  

Agradecemos a Sashy Matute por la entrevista.

 

 

 

Compartir
Puedes encontrar mas noticias en mi blog personal https://spoilermagazine.blogspot.com/