Han pasado ya 5 años del anuncio de la tan esperada tercera parte de Kingdom Hearts, una de las sagas de RPG más queridas por los gamers de todo el planeta. Aunque se supo desde el principio que el juego llegará principalmente a PlayStation 4 y Xbox One, existe mucha expectativa entre todo el público acerca de la siguiente entrega de esta saga que combina mágicamente los universos de Disney y Final Fantasy.

Debido al largo tiempo de desarrollo, las especulaciones acerca de Kingdom Hearts III han sido de lo más común los últimos 5 años. Pero si algo es seguro sobre este futuro lanzamiento es que podemos esperar algo que aunque no saldrá del esquema de la saga, si será algo sin precedentes en cualquiera de las ediciones de este mágico crossover del género RPG. Pues así lo dio a entender su equipo de desarrollo.

“El título gozará de un alcance tan grande que juega en su propia liga.”

Nomura Tetsuya, reconocido diseñador de personajes de Square Enix quiso resumir con esta frase que la tercera entrega de la saga está actualmente en una etapa avanzada de desarrollo y que además, será un título que sobrepasará por mucho a las entregas anteriores, tanto en aspectos de contenido y jugabilidad como de extensión y trama.

De acuerdo con Nomura-san y su equipo, Kingdom Hearts III se dividirá en 10 mundos que se reparten en 3 etapas principales de la trama del juego; como es costumbre, éstos hacen referencia a muy famosas producciones de Disney. De igual manera se ha comentado que cada uno equivale en tamaño a un juego anterior, por lo que podemos imaginarnos que será uno de los RPGs más extensos de la década.

En palabras de los desarrolladores, de estas 3 etapas la primera está a punto de ser finalizada y la segunda se encuentra a un 70%. Y en cuanto a qué universos de Disney veremos con un nivel y sus respectivos personajes en Kingdom Hearts III, de momento están confirmados Toy Story, Monsters Inc. y Tangled (Enredados), aunque sin embargo no se ha dado una fecha tentativa de lanzamiento, por lo que es probable que sea una de las cartas fuertes del estudio para eventos importantes de este año como el E3 o el Tokyo Game Show.