Crítica de cine por: Roberto Rivas

Quiero comenzar diciendo que sí, Han Solo es una película innecesaria y hasta cierto punto prescindible, el mundo seguirá existiendo si la ve o no. Sin embargo, eso no la hace mala; es un producto hecho de buena manera, con sus imperfecciones, pero es algo aceptable, especialmente después de todos los problemas que han ocurrido alrededor de su filmación.

La película comienza con Han y Q´ra escapando en Corelia, desafortunadamente separándose y ocasionando que Han deba enlistarse en el Imperio para no ser apresado. Acá podemos notar el principal defecto de la película, la falta de química entre la pareja de Han Solo y Q´ra, y la manera en que Han adquiere su apellido de Solo…

La película sigue y vemos como Han Solo conoce al resto de personajes que lo marcaran en su vida y con los cuales seguirá teniendo relación en el futuro que conocemos. Donald Glover, hace un estupendo trabajo como Lando, se nota que se divirtió y para mí es un casting excelente. Sin embargo, L3, la robot que viene siendo la copiloto de Lando, no me agradó y no se desarrolló de la mejor manera.

La corrida de Kessell, el cómo Han obtuvo el Halcón Milenario, cómo se conocieron Chewie y Han, todo está aquí; al igual que un cameo, que no lo esperaba y la verdad, ya con el contexto apropiado, se ve que abre la posibilidad para una secuela u otros spin-off.

Ahora, algunas escenas son alargadas demasiado, la película sufre de ciertas escenas que solo son diálogos de exposición y algunas son aburridas la verdad.

A mí parecer, si eres fan de Star Wars la disfrutarás; sin embargo como primera experiencia en la saga, no creo que sea tu mejor opción.

Para ir finalizando, si bien es cierto que no fue un éxito de taquilla, la película es cumplidora, SIN SER UNA OBRA MAESTRA.

Gracias Roberto Rivas por la crítica de cine.