Por: Irving Flores

La infancia está llena de diversos recuerdos que evocan sentimientos de nostalgia en los corazones. Para un gamer, esas memorias están acompañadas de una consola, un cartucho, bocadillos y los amigos que nos acompañaban en esas interminables tardes dedicadas a los videojuegos. Hoy en día, muchos siguen siendo los mismos; pero para otros, el crecer los obligó a dejar atrás aquella pasión por responsabilidades.

Pero hay una escapada: Geek Pub Restaurant

Geek Pub Restaurant fusiona la idea de buena comida y la pasión por los juegos electrónicos. El local está ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.  Su dueño, Nelson Morales, afirma que tuvo la idea debido a su propio interés por los videogames, la cultura pop y la cultura geek. Él es aficionado desde Nintendo Entertainment System (NES), por eso su pasión. Un día tomó la decisión de llevar a cabo su sueño y ofrecer un ambiente único para todos los jugadores, al respecto comenta:

“La idea es comer, jugar y divertirse. En un restaurante común vas a platicar con tus amigos, pero acá, la idea es que recuerdes aquellas tardes, un sábado o un domingo, que te reunías para divertirte mientras jugabas Mario Kart”.

El concepto de Morales se refleja desde la ambientación del lugar, la cual posee cuadros, adornos y posters que hacen referencia a títulos famosos y películas de Ciencia Ficción, hasta el menú mismo del restaurante que presenta títulos de personajes conocidos por cualquier gamer.

Un concepto único

La temática es única, ningún otro lugar se ha atrevido a explotarla, según el fundador del lugar, son estos detalles los que han granjeado una buena recepción, al respecto afirma:

“Desde el primer día la respuesta de las personas ha sido favorable, tanto por quienes no parecen ser gamers, como por algunos que no lo son, pero la combinación les ha parecido simpática”.

El concepto es simple, por el consumo tienes derecho a utilizar una consola que está ubicada en la misma mesa donde te sirven la comida. Para poder abarcar todos los gustos, el restaurante posee consolas de la familia Nintendo, Sonic y Microsoft.

Un grupo amplio

En el país parece que todavía se tiene un estigma para aquellos que dedican su tiempo libre a esta forma de entretenimiento o incluso para quienes lo hacen a nivel profesional. No es de extrañarse que para algunos la idea pareciera una locura, al respecto el emprendedor opina:

“Se invisibiliza a las personas (gamers); creíamos que era un grupo pequeño pero no es así y la práctica nos la ha demostrado: Tenemos clientes que nos frecuentan hasta tres veces por semana”.

Todos esos elementos han convertido el pequeño negocio en un punto de encuentro para diferentes generaciones, gustos y aficiones ya que es común encontrar a padres que lo frecuentan con sus hijos y disfrutan de un momento de esparcimiento, al respecto Morales indica:

“Queremos generar un ambiente para este tipo de gustos, como gamer y geek, un ambiente en el que se sientan cómodos y relajados. Quizá lo estamos logrando, se sienten en casa y felices. Eso es lo que nos motiva”.

A futuro, Nelson Morales espera poder crecer o subir de nivel y llevar su sueño todavía más alto, quizá iniciar una pequeña franquicia. Todo por el amor a un estilo y filosofía de vida.

Si eres un gamer o te identificas con la cultura Geek, o sólo quieres conocer un lugar diferente para pasar la tarde, Geek Pub Restaurant es el lugar indicado para darte cita, prueba su menú y reta a tus amigos a una partida.

(Agradecimientos a los cosplay que contribuyeron para la sesión de fotos).